Actualidad

El Nokia N950 se queda de momento como teléfono para desarrolladores

 
22
JUN 2011

El acto que celebró ayer Nokia en Singapur para presentar el N9 trajo consigo menos de lo esperado al no incluir el anuncio del rumoreado N950, un terminal con teclado QWERTY desplegable también basado en el sistema operativo MeeGo. Sin embargo, tanto Nokia como varios medios europeos han revelado que este modelo es de momento exclusivo para desarrolladores.

De hecho, el dispositivo ha dejado verse en un acto de prensa paralelo celebrado también ayer en Praga. Tal y como relatan medios locales como mobilenet.cz, que acudió a la cita en la capital checa e incluso ha publicado un vídeo ilustrativo sobre el terminal, se trata básicamente de un N9 con algunas modificaciones y un teclado QWERTY similar al del Nokia E7.

Foto: mobilenet.cz

Para aclarar el asunto, la web oficial de Nokia para desarrolladores (hasta hace poco conocida como Forum Nokia) ha publicado un extenso fichero de texto donde, además de dejar claro que el N950 "no es un dispositivo comercial" ni tiene una fecha prevista de lanzamiento, se enumeran las diferencias de su software y su hardware respecto al N9.

Además de incluir el citado teclado, el N950 emplea aluminio en lugar de policarbonato en su carcasa, cuenta con una pantalla algo más grande (4 pulgadas) aunque sin tecnología AMOLED y no lleva el sello de Carl Zeiss en su cámara de 8 megapíxeles. Tampoco dispone de conexión NFC y la capacidad de su batería se reduce levemente a 1320 mAh.

Foto: mobilenet.cz

Aparte de generar algo de confusión en torno a algunas especificaciones del N9 (que al parecer dispone de Bluetooth 4.0 cuando la propia Nokia habla de la versión 2.1 en sus especificaciones oficiales), el documento deja claro que el software del N950 está en fase de desarrollo y presenta de hecho bastantes fallos en apartados como la galería de imágenes, la conexión Wi-Fi o el audio de las llamadas.

Windows Phone en Nokia World 2011
Por otra parte, se sigue estrechando el cerco sobre el lanzamiento de los primeros terminales de Nokia con Windows Phone 7. La firma escandinava ha dejado claro en varias ocasiones que pretende al menos presentarlos antes de que acabe el año, aunque no está claro que se vayan a comenzar a comercializar durante 2011.

En este sentido, el último indicio lo aporta la programación de la próxima edición de Nokia World que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en Londres, en la que la frase "To be announced" ha servido para que los medios especializados comiencen a especular con la idea de que Nokia realice el esperado anuncio en su evento propio más importante del año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar