Actualidad

Nokia mejora las funciones de fotografía y vídeo del N95 mediante un nuevo firmware

 
31
MAY 2007

Emulando los rutinarios procesos de actualización a golpe de firmware de las cámaras digitales, Nokia ha decidido dar un empujón a las prestaciones fotográficas y de captura de vídeo de su popular N95. Las mejoras en la exposición o el tono de las capturas y en el rendimiento del objetivo capitanean la lista de novedades para este móvil con cámara de 5 megapíxeles.

Aunque su llegada a los escaparates españoles es muy reciente, el Nokia N95 hace tiempo que se ha convertido en uno de los terminales que más pasiones despierta entre los usuarios. Pese a que su cámara de 5 megapíxeles es sólo una más de las prestaciones que convierten a este móvil en uno de los más completos del mercado, ha sido precisamente este punto el que ha centrado buena parte de las novedades introducidas hace unos días a través de un firmware.

Nokia N95
Nokia N95
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Según informa la compañía finlandesa, la nueva versión 11.0.026 del software de control del N95 puede instalarse mediante la aplicación Nokia Software Updater tras conectar un N95 con el firmware original (10.0.018) instalado.

Vídeo y foto
La interminable lista de novedades que Nokia asocia con esta actualización viene encabezada por las virtudes del N95 como dispositivo de captura de imágenes. Así, según los datos oficiales, el nuevo firmware aporta mejoras en la exposición de las fotografías, el tono de las imágenes e incluso el rendimiento de la óptica.
Del mismo modo, la estabilización más eficaz en las secuencias de vídeo, la mayor agilidad a la hora de comenzar una grabación y las mejoras en cuando a nitidez y ruido de las imágenes también aparecen en el largo elenco de cambios enumerados por Nokia.
Más allá de la captura
Estabilidad es la palabra que más se repite en las explicaciones dadas por Nokia. Así, además de las citadas mejoras vinculadas a la cámara del N95, el resto de novedades abarcan buena parte de las prestaciones multimedia del terminal.

Destacan, entre otras, las mejoras en la estabilidad del navegador, de los mapas empleados por el dispositivo GPS integrado, la conectividad WLAN y USB o las funciones VoIP.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar