Actualidad

Nokia engalana su N95 con 8 GB de memoria y una pantalla más grande

 
30
AGO 2007

Casi un año después de la aparición del N95, Nokia ha presentado una revisión del que sin duda es su móvil más fotográfico. Bautizado como N95 8GB, el nuevo dispositivo deja obsoletos los 160 MB de memoria del modelo original y agranda su LCD hasta las 2,8 pulgadas. Revalidando los 5 megapíxeles de resolución, el reformado N95 tendrá un precio aproximado de 650 euros cuando debute a finales de 2007.

Tal y como denota su nombre, la memoria interna ha sido la faceta más mimada por Nokia en el N95 8GB, renovada versión del popular dispositivo multimedia N95. Los generosos 8 GB de capacidad del nuevo modelo contrastan con los 160 MB de la versión primigenia, que daba su primer paso a la fama hace casi un año en la pasada edición de la feria fotográfica de Photokina.

En la pantalla LCD se materializa el segundo cambio de relevancia. Desde las 2,6 pulgadas originales hasta las 2,8 actuales, la nueva versión dota a este teléfono -asegura Nokia- de una de las mayores superficies de visualización presentes en un dispositivo de su naturaleza.

Nokia N95 8GB
Nokia N95 8GB

La nueva pantalla, además, presume de alcanzar cotas más altas en el plano de la luminosidad.

A pesar de los pocos datos que han trascendido, todo parece indicar que el resto de las especificaciones del N95 8GB se mantendrán inalteradas en esta revisión, que presume de poder almacenar hasta 6.000 canciones o cerca de 20 horas de vídeo.

5 megapíxeles
El N95 8GB conserva la cámara digital incorporada originalmente, con un sensor CMOS de 5 megapíxeles, así como el objetivo Carl Zeiss, que lo ubica a las puertas de canibalizar segmentos modestos de la fotografía digital. Otro de sus rasgos ya característicos es el diseño basado en dos piezas deslizantes.

El GPS integrado y -cómo no- la compatibilidad con el estándar para la descarga de contenidos a gran velocidad HSDPA, vuelven a darse cita en el más ambicioso de los dispositivos multimedia de la compañía nórdica.

Nokia también aprovechó la jornada de ayer para presentar otro cuarteto de teléfonos móviles, cuyas prestaciones, más orientadas a la reproducción musical y al entretenimiento, se alejan de la atención del sector fotográfico.

La llegada del N95 8GB al mercado europeo se espera "a lo largo del cuarto trimestre de 2007". Su precio en España rondará los 650 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar