Actualidad

Nokia revalida su apuesta por el vídeo digital con un N93i más estilizado

 
9
ENE 2007

Rodeado de rumores y filtraciones, el nuevo Nokia N93i es ya una realidad tangible. La compañía sueca presenta así el relevo del N93, su buque insignia en cuanto a la grabación de vídeo. Sometido a un profundo cambio estético -es más pequeño y delgado-, el N93i emplea el mismo sensor de 3,2 megapíxeles y la óptica Carl Zeiss con zoom de 3x.

Videocámara digital y ordenador multimedia todo en uno. Así define Nokia su nueva incorporación a la conocida Serie N, que aparece directamente vinculada -una vez más- al mundo de la imagen. Tal y como indica su nombre, el N93i es una actualización del N93, que centra sus novedades más en el diseño exterior que en el apartado técnico.

Nokia N93i
Nokia N93i

De hecho, la inmensa mayoría de especificaciones del N93 permanecen inalteradas en el nuevo terminal, sobre todo atendiendo a sus prestaciones de captura de vídeo y fotos. Así, ni el sensor CCD de 3,2 megapíxeles, ni tampoco el zoom óptico de 3 aumentos firmado por Carl Zeiss son una novedad.

Nokia N93i
Nokia N93i

Sin embargo, el N93i se ha sometido a una profunda operación estética que le ha hecho perder peso, grosor y tamaño. Coronado por una pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal, tanto los mandos como la carcasa exterior -caracterizada ahora por su aspecto de espejo- han sido remodelados.

Calidad DVD
Del mismo modo que el Nokia N73 está enfocado a la fotografía, el N93i pone el acento en sus prestaciones a la hora de capturar secuencias de vídeo, tal y como ya lo hiciera su predecesor. De hecho, los portavoces de la compañía no dudan en explicar que, con aparatos como éste, pretenden convertir el vídeo digital en un mercado tan masivo como el de la fotografía.

Nokia N93i
Nokia N93i

Para ello, el N93i permite realizar capturas de vídeo en código MPEG4, con una resolución VGA y a 30 fotogramas por segundo. Vídeo con calidad DVD -apunta Nokia-, reforzado con la grabación de sonido en estéreo y la presencia de un estabilizador digital.

Además de la reproducción de archivos MP3, la radio integrada y todas las opciones de conectividad que corresponden a un teléfono 3G de su categoría, el N93i permite publicar directamente contenidos en un blog mediante la nueva aplicación Vox.

Nokia N93i
Nokia N93i

Basado en la tercera generación de Symbian S60, el N93i tendrá un precio -con una tarjeta minSD Card de 1 GB incluida- de aproximadamente 600 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar