Actualidad

Nokia revalida su apuesta por la imagen digital con los nuevos N93 y N73

 
28
ABR 2006

Por si aún quedaban resquicios de escepticismo hacia la apuesta de las firmas de telefonía por la imagen digital, Nokia se ha instalado de nuevo esta semana en los titulares con la puesta en escena de los móviles multimedia N73 y N93. La resolución de 3 megapíxeles y el zoom Carl Zeiss de 3x del segundo son sus señas de identidad.

Vídeo, fotografía, sonido y telefonía en un único dispositivo. El concepto del todo en uno parece una de las apuestas más firmes de Nokia, que esta semana ha aumentado la población de su Serie N con la incorporación de tres nuevos terminales: el N72, el N73 y el N93, que se sitúa en lo más alto de la gama. Con resoluciones de 2 (N72) y 3 megapíxeles (N73 y N93), estos dos últimos móviles representan la incursión más seria de Nokia en el mundo de la imagen digital.

Nokia N93
Nokia N93

En ambos casos, Carl Zeiss sigue encargándose de aportar el sello fotográfico a la aventura, tal y como ya hizo en su día con el N90. No obstante, ahora se ha dado un paso más en esta dirección, puesto que el N93 llega dotado de una óptica Carl Zeiss Vario-Tessar de 3 aumentos. El N73, por su parte, se tiene que conformar con una óptica fija, respaldada por un zoom digital de 20 aumentos.

Nokia N73
Nokia N73

Respecto a la resolución, los dos modelos alcanzan el umbral de los 3 millones de píxeles, y su sensor genera imágenes de 2048 x 1536 puntos. Se trata, según Nokia, de un tamaño suficiente para conseguir buenas copias fotográficas en papel de hasta 25 x 20 centímetros.

Fotografía y vídeo
Con un diseño vertical y una pantalla giratoria de 2,4 pulgadas, el nuevo N93 sigue la línea marcada por el N90. No obstante, en este caso parece que la grabación de vídeos es la característica determinante para la compañía finlandesa.

Nokia N93
Nokia N93

En este sentido, el nuevo terminal ofrece grabación de vídeo en MPEG-4 a 30 fotogramas por segundo, con una calidad equivalente -según la firma- a la de un DVD. Dotado además de estabilización digital de imagen y grabación de sonido en estéreo, el N93 cuenta con una memoria interna de 50 MB que puede ampliarse a través de la ranura para tarjetas miniSD.

Completan el listado de prestaciones multimedia la reproducción de archivos de audio y la radio FM incorporada. Tampoco faltan los sistemas de comunicación, conexión y acceso a Internet en un dispositivo al que Nokia no duda en definir como "ordenador multimedia".

Nokia N73
Si el N93 apuesta por el vídeo, el N73 parece decidido a plantar cara a las cámaras digitales de gama baja. En este caso, se ha elegido un diseño más compacto que invita a colocarlo en posición horizontal para imitar las líneas de una cámara digital.

Más allá del sensor de 3,2 megapíxeles mencionados y la pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal, en N73 llega equipado con un obturador mecánico y una óptica fija gentileza de Carl Zeiss, protegida por una tapa deslizante en la parte trasera del teléfono.

Nokia N73
Nokia N73

Además de destacar su facilidad de manejo y la eficacia de su autofoco, Nokia también ha dotado a sus nuevos terminales de curiosas características, como la posibilidad de colgar y compartir directamente las fotografías en las populares galerías de Flickr.

Según la nota de prensa distribuida por la compañía, el N73 estará disponible el próximo mes de julio, al igual que el N93. Este último tendrá un precio oficial de 550 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar