Actualidad

El nuevo Nokia N8 estrena Symbian ^3 y una cámara de 12 megapíxeles

 
27
ABR 2010

Renovado sistema operativo y la primera cámara con una docena de megapíxeles que se deja ver en el catálogo de teléfonos de Nokia. Sobre estos dos pilares se asienta el recién llegado N8, llamado a ser el nuevo buque insignia de la firma escandinava -al menos en lo que a imagen se refiere.

Dotada de una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas y basado en Symbian ^3, la multitarea, la posibilidad de personalizar los diferentes escritorios con aplicaciones y widgets y el control multitáctil del monitor son algunos de los mejores argumentos de este nuevo modelo de la saga N Series.

Nokia N8
Nokia N8

No obstante, desde Nokia se ha hecho especial hincapié en las funciones fotográficas de este smartphone, que también permite registrar vídeo en alta definición de 720 puntos y cuenta con conexión HDMI.

Así, reduciendo ligeramente las expectativas del polémico Anssi Vanjoki, quien recientemente apuntaba que las réflex tenían los días contados, desde el blog oficial de la compañía se han limitado a retar con este N8 a las cámaras digitales compactas.

Nokia N8
Nokia N8

En este sentido, se destaca su resolución de 12 millones de píxeles, la óptica firmada por Carl Zeiss y el flash de xenón. También se habla de un sensor de imagen de mayor tamaño que el empleado habitualmente en los teléfonos móviles e incluso similar al de algunas cámaras. No obstante, en las especificaciones técnicas publicadas hasta ahora por Nokia no se aportan datos concretos sobre las dimensiones de este captor.

Nokia N8
Nokia N8

Disponible a partir del tercer trimestre del año, su precio oficial se sitúa en unos 370 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar