Actualidad

Nokia concibe un N82 de 5 megapíxeles orientado al mercado fotográfico

 
14
NOV 2007

Capaz de competir no sólo con otros teléfonos, sino con las cámaras compactas. Con esta audaz comparación presenta Nokia su recién llegado N82. Siguiendo la estela del N95, el nuevo terminal simplifica las prestaciones de aquel modelo, pero repite fórmula fotográfica: 5 megapíxeles, óptica fija firmada por Carl Zeiss y flash de xenón. Samsung también revalidó recientemente se apuesta fotográfica con el nuevo SGH-G800.

Relevo generacional de aquel N73 dotado de una cámara de 3 megapíxeles, o versión algo más sencilla, asequible y fotográfica del conocido N95. Sea cual sea la definición escogida, está claro que el N82 se convierte en el nuevo baluarte de Nokia para reforzar su apuesta por la convergencia entre telefonía móvil y fotografía digital. Una idea que enfatiza el eslogan escogido para el lanzamiento: "Es en lo que se han convertido las cámaras."

No obstante, el nuevo N82 no aporta ninguna novedad a las prestaciones fotográficas que en su día ya estrenó el N95 y que incluso se dejaron ver en la pasada edición de Photokina. De este modo, el terminal más joven de la denominada N Series de Nokia implementa un sensor CMOS de 5 millones de puntos.

Nokia N82
Nokia N82

Con una pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal, Carl Zeiss vuelve a poner la firma en la óptica fija que incorpora este teléfono, con una focal de 5,6 milímetros y una abertura máxima de f2.8. El modelo incorpora, además, un flash de xenón.

Zoom digital
Como es habitual en este tipo de móviles, no falta ninguna de las funciones más comunes en las cámaras compactas, como la compensación de la exposición o la posibilidad de variar el balance de blancos e incluso de realizar pequeños retoques a las imágenes capturadas.

Nokia N82
Nokia N82

Respecto a la grabación de vídeo, el N82 también sigue la senda de su antecesor, con secuencias de hasta 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo. A falta de un zoom óptico real, este Nokia se conforma con un zoom digital que, en la máxima resolución, permite realizar una ampliación máxima de 6x.

Pese a que Nokia pone el acento en la vertiente más fotográfica del N82, lo cierto es que este móvil 3G con HSDPA llega equipado con muchas de las prestaciones que ya incorporan otros modelos de esta saga.

Nokia N82
Nokia N82

Así, a prestaciones más clásicas -como la reproducción de archivos de audio digital o la radio- se le une ahora un GPS o la conectividad Wi-Fi basada en el protocolo 802.11 b/g.

Samsung G800
Precisamente el zoom óptico es la punta de lanza del nuevo SGH-G800, que Samsung ha presentado recientemente para el mercado europeo. Y es que, si bien en otras latitudes los móviles con mayor resolución y potentes objetivos ya se han dejado ver, el G800 se convertirá en el primer terminal del mercado español dotado de un zoom real.

Competencia directa del nuevo N82 o del Sony Ericsson K850, el G800 también apuesta por una resolución de 5 megapíxeles. A diferencia de éstos, sin embargo, luce un zoom óptico de 3 aumentos, complementado por un zoom digital de 4x.

Samsung SGH-G800
Samsung SGH-G800

Con una pantalla de 2,4 pulgadas y dotado también de un flash de xenón, el nuevo móvil 3G incorpora prestaciones tan innovadoras en este segmento como la detección facial o el control de rango dinámico.

Además de la memoria interna de 145 MB, el SGH-G800 -que llegará al mercado en diciembre por unos 540 euros- emplea tarjetas MiniSD Card.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar