Actualidad

El Nokia N8 muestra sus credenciales fotográficas en Madrid

 
10
SEP 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

Aunque hoy la actualidad sobre Nokia se centra en el nombramiento de Stephen Elop como nuevo presidente, ayer la compañía escandinava convirtió su N8 en el protagonista de un evento organizado en Madrid y al que QUESABESDE.COM no quiso faltar. Y por si alguien dudaba de las elevadas aspiraciones que en la firma tienen respecto a su nuevo buque insignia en el terreno de la imagen digital, la cita estaba reservada a medios especializados en fotografía.

Y es que el terminal -que ya se puede reservarpor 470 euros aunque no comenzará a venderse hasta finales de mes- incluye unas prestaciones fotográficas poco habituales en el sector de la telefonía móvil.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El Nokia N8 enfrentado a varias cámaras compactas de Canon.

Los responsables de la firma, capitaneados por Javier García Rodríguez, desgranaron estas especificaciones, destacando sobre todo el considerable tamaño de su sensor CMOS de 12 megapíxeles, notablemente más grande que el empleado por la mayoría de terminales.

De hecho, los portavoces de Nokia no dudaron en comparar sobre el papel su N8 con algunas cámaras compactas de Canon. Según los datos expuestos por la compañía, el captor de 5.25 x 7 milímetros es un 30% mayor que el que utiliza la IXUS 200 IS.

Incluso la reputada PowerShot G11 también se sumo a la comparación teórica, aunque en este caso los fotodiodos empleados por la cámara del N8 quedaron un paso por detrás de los de esta compacta. Pero por poco: 1,75 micrones frente a los 2,083 de la G11.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El escritorio principal de Symbian^3 a toda pantalla gracias a la conexión HDMI.

Aunque este CMOS y su potencial a la hora de ofrecer buenos resultados en escenas con poca luz -uno de los puntos débiles de las compactas en general y de los teléfonos móviles en particular- centró buena parte del discurso, el representante de Nokia tampoco se olvidó de otras características del flamante N8.

En un lugar destacado se volvió a situar, por ejemplo, la relación entre Nokia y el fabricante de ópticas Carl Zeiss. El N8, por supuesto, incorpora un objetivo firmado por esta compañía aunque el zoom óptico sigue siendo una de sus carencias si se compara con una compacta convencional.

Eso sí, Nokia llegó con los deberes y destacó la cobertura de 28 milímetros y la posibilidad de recurrir al zoom digital sacrificando un poco de resolución.

El flash de xenón -con una potencia tres veces superior a los empleados hasta ahora, apuntaron desde la firma- es otro de los argumentos fotográficos que el N8 puso sobre la mesa.

Basado en Symbian ^3, este modelo es además el primer teléfono de Nokia con salida HDMI y grabación de vídeo a 720p.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar