Actualidad

Un aparato para controlar el ritmo cardiaco y un localizador de objetos, entre las propuestas de Nokia

 
16
ENE 2009

Nokia ha presentado esta semana un nuevo kit de su conocido N79 que incluye un pulsómetro de la firma finlandesa Polar. Denominado WearLink, el dispositivo de medición se comunica inalámbricamente vía Bluetooth con el reciente terminal de la serie N para que el usuario pueda controlar su ritmo cardíaco desde la pantalla del mismo.

Orientado a actividades deportivas, la compañía propone su nuevo kit -que llega acompañado también de fundas y sujeciones tanto para el pulsímetro como para el terminal- como complemento perfecto de su aplicación Sports Tracker, cuya última versión se estrena con este N79 Active.

Nokia N79 Active
Nokia N79 Active

Gracias al sistema de GPS asistido del terminal y la cámara de 5 megapíxeles -explican desde Nokia-, es posible trazar las rutas recorridas, incluir imágenes del trayecto y hacer un seguimiento de la actividad realizada. Todos los datos, además, se pueden compartir con otros usuarios.

Nokia N79 Active
Nokia N79 Active

Algo más habrá que esperar para ver en los escaparates otro accesorio mostrado por Nokia durante la reciente edición del salón CES y que no ha pasado desapercibido.

Bautizado como Locate Sensor, la propuesta de la firma es tan sencilla como, aparentemente, efectiva: manteniendo el dispositivo junto a un objeto (llaves, cartera, etcétera) será posible dar con su paradero desde el teléfono, siempre que se encuentre en un radio de unos 100 metros. Por ahora, eso sí, se trata sólo de un prototipo en desarrollo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar