Actualidad

Nokia se reinventa con el lanzamiento de su primer tablet basado en Android

14

La firma finlandesa emprende una nueva etapa separada de Microsoft con un tablet de 7,9 pulgadas de diseño minimalista y con Lollipop instalado de serie

Nokia N1
Nokia N1
18
NOV 2014

Nokia tiene intención de volver al mercado de la telefonía móvil. Un retorno que no se producirá hasta 2017, cuando vencerá el acuerdo establecido con Microsoft tras la venta de su división de dispositivos y la compañía recupere los derechos sobre su marca para comercializar smartphones, pero hasta ese momento el antiguo fabricante de Espoo piensa seguir en el candelero con el lanzamiento de nuevos dispositivos. El N1 es el primero de ellos.

El N1 no es el clásico producto de Nokia. Aunque la compañía aporta su nombre, en realidad las labores de ingeniería y producción han sido llevadas a cabo por el contrastista chino Foxconn, más conocido por fabricar los dispositivos de Apple. Siguiendo su nueva estrategia, Nokia se ha limitado a licenciar su marca y supervisar el desarrollo del N1. De hecho, Foxconn incluso se hará cargo de la distribución.

Nokia N1
Nokia N1
Foto: Nokia

Llamado a marcar el comienzo de una nueva era, el N1 es un tablet basado en Android dotado con una pantalla de 7,9 pulgadas enmarcada en un sencillo chasis de aluminio y cuyo diseño puede recordar hasta cierto punto al iPad mini. Dicho panel posee una resolución de 2048 x 1536 píxeles y está protegido por una lámina de cristal Gorilla Glass 3.

No solo es un producto llamativo por su posicionamiento o el abandono de Windows como sistema operativo, dejando en el olvido modelos como el Lumia 2520, sino también porque será uno de los primerísimos dispositivos en incorporar Android 5.0 de serie. Su interfaz ha sido modificada por Nokia y cuenta con el lanzador de aplicaciones Nokia Z preinstalado.

Vídeo promocional del Nokia N1.

El N1 integra una CPU Intel Atom Z3580 a 2,3 GHz asociada a un chip gráfico PowerVR G6430, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El uso de procesadores Intel en tablets con Android no es muy habitual, pero el cuadro técnico resulta aún más interesante si se considera que el N1 mide 6,9 milímetros de grosor. Su peso es de 318 gramos.

Además de ofrecer una buena pantalla y un chip Intel de 64 bits, el N1 poseerá dos cámaras aparentemente capaces para lo que se estila en el segmento de los tablets, con 8 y 5 megapíxeles de resolución.

Nokia N1
Nokia N1
Foto: Nokia

En un principio el N1 no contará con una ranura de ampliación para introducir tarjetas microSD y aumentar su capacidad interna de almacenamiento, pero su reducida lista de conectores muestra una notable primicia: el uso de un puerto micro-USB de tipo C o reversible, gracias al cual no será necesario mirar de qué lado se está introduciendo el cable de carga.

Nokia todavía no ha comunicado los detalles globales de lanzamiento, aunque señala que el N1 llegará en primer lugar a China durante el primer trimestre de 2015. Su precio estimado será de 250 dólares, unos 200 euros al cambio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
14
Comentarios
Cargando comentarios