Actualidad

Los móviles acabarán con los MP3 y las videocámaras, pronostica Nokia

 
23
MAR 2006

Un futuro nada alentador aguarda a los reproductores MP3 y las videocámaras digitales. Así lo ve el alto cargo de Nokia Anssi Vanjoki, según el cual a corto plazo comenzarán a caer los primeros fabricantes de audio portátil y de cámaras de vídeo. Vanjoki ya vaticinó hace dos años el próximo fin de las cámaras fotográficas digitales, siempre en manos de la telefonía móvil.

El optimismo corporativista de Nokia va camino de convertirse en antológico. Anssi Vanjoki, responsable de la división multimedia de la compañía finlandesa, ha dejado entrever en declaraciones a Financial Times un futuro muy negro para los fabricantes de reproductores MP3 y cámaras de vídeo. Los culpables, cómo no, los teléfonos móviles y la cada vez más acusada convergencia de las tecnologías audiovisuales en este tipo de dispositivos.

En este sentido, y refiriéndose a la quiebra de Agfa-Gevaert y a la más reciente retirada de Konica Minolta del mercado fotográfico, Vanjoki sostiene que "en los próximos seis a doce meses, habrá más anuncios como éstos".

El representante de Nokia es aún más explícito: "Los próximos en desaparecer serán los fabricantes de reproductores MP3, seguidos por los de videocámaras digitales." Nokia presume en este sentido de haber vendido unos 40 millones de móviles con prestaciones MP3 a lo largo del año pasado.

Con precedentes
Precisamente fue Vanjoki quien dijo a principios de marzo de 2004 que "la cámara morirá, y este tipo de dispositivo móvil se impondrá". El alto cargo se refería entonces a las cámaras fotográficas digitales y a los cada vez más completos terminales multimedia que desarrolla la compañía finlandesa. La cámara de fotos digital, según Vanjoki, desaparecerá hacia 2009.

Aunque puedan tildarse de exageradas, las declaraciones del alto cargo de Nokia hacen que cobren protagonismo los rumores que, desde hace tiempo, sostienen que Apple estaría desarrollando un móvil para reforzar la saga iPod. De confirmarse la rumorología, la firma de la manzana acabaría dándole la razón -o parte de ella- a Nokia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar