Actualidad

Nokia vuelve a tantear el terreno de la televisión en el móvil con un receptor externo

 
9
SEP 2010

Primero optó por integrarlo en dispositivos como el N96, pero ahora Nokia se decanta por un receptor externo para llevar la televisión al móvil. La compañía finesa ha anunciado su nuevo Mobile TV Headset, un accesorio que integra unos auriculares estándar, un panel de controles y un sintonizador DVB-H.

Precisamente este último punto es su mayor debilidad, y de hecho la propia firma advierte de la escasez de emisiones por DVB-H. A pesar de ser el estándar elegido por la Unión Europea para la televisión en dispositivos móviles, apenas cuenta con el respaldo de los gobiernos y las cadenas de televisión, como sucede en España.

Nokia Mobile TV Headset
Nokia Mobile TV Headset

Móviles como el LG-HB620T sí que pueden sintonizar las emisiones comunes de la TDT, pero con una estabilidad de recepción muy pobre, ya que usan el estándar DVB-T, pensado para televisores conectados a una antena fija y no para dispositivos en movimiento.

Destinado a terminales equipados con Symbian^3 como el N8, el accesorio se conecta al puerto micro-USB del móvil, requiere la instalación de una aplicación para su funcionamiento como receptor DVB-H e incluye unos cascos de diseño intra-auricular, una entrada de audio de 3,5 milímetros y controles de volumen, reproducción y sintonización.

Nokia asegura que el sintonizador no necesita ningún tipo de conexión a Internet para recibir o mantener la señal, y prevé lanzarlo al mercado europeo durante el último trimestre de este año, con un precio provisional de 40 euros que, como siempre, no incluye los impuestos de venta que se graben posteriormente en cada país.

Fe de erratas: se han realizado cambios en un fragmento del texto referido a la necesidad del equipo de conectarse a Internet.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar