Actualidad

Los mapas de Nokia no llegarán a Windows Phone hasta 2012

 
25
MAY 2011

Microsoft no mencionó nada ayer sobre la integración de los mapas de Nokia en Windows Phone 7 durante la presentación de Mango, la próxima gran actualización de este sistema operativo. Y si bien es una de las consecuencias previstas tras el acuerdo firmado por ambas compañías en febrero, representantes de la firma finlandesa han confirmado que no se producirá hasta 2012.

Según declaraciones recogidas en Phone Scoop, la transición de Bing Maps a Nokia Maps -la compañía escandinava anunció recientemente el fin del nombre comercial Ovi Maps- no se producirá a tiempo para el lanzamiento de Mango, previsto para el próximo otoño. Y eso a pesar de que ambas plataformas usan cartografía de Navteq, empresa de la que es propietaria Nokia.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los mapas de Bing (a la izquierda en un LG Optimus 7) irán dejando paso a los de Nokia (inmortalizados a la derecha en un N8).

Teniendo en cuenta que Mango será la versión instalada de serie en los primeros smartphones de Nokia con Windows Phone 7, la situación podría resultar algo paradójica: en su apuesta por un sistema operativo más fiable que Symbian, Nokia renunciaría inicialmente a uno de los puntos más atractivos de sus teléfonos actuales: la navegación GPS gratuita y con indicaciones paso a paso en tiempo real.

En cualquier caso, conviene recordar que los primeros Windows Phones de Nokia no tienen aún una fecha de lanzamiento oficial. En este sentido, una directiva del fabricante ha recordado en declaraciones recogidas por Forbes que su objetivo es lanzar varios modelos este mismo año, pero que aún es pronto para asegurar dicho plazo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar