Actualidad

El Lumia Icon, con una cámara PureView de 20 MP, ve la luz en Estados Unidos

3

El nuevo Windows Phone llega con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas

Nokia Lumia Icon
Nokia Lumia Icon
13
FEB 2014

El rumoreado Lumia Icon, del que ya se habían filtrado imágenes e incluso gran parte de su hoja de especificaciones, se ha hecho al fin oficial. No obstante, tal y como Microsoft ha comunicado a través de su blog Windows Phone, el nuevo dispositivo de Nokia basado en Windows Phone 8 únicamente se podrá adquirir en el mercado estadounidense a través de la teleoperadora Verizon.

Con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles de resolución, dotada de tecnología ClearBlack y protegida por una capa de Gorilla Glass 3, el Lumia Icon monta –tal y como apuntaban todas las quinielas- un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Cuenta asimismo con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria, una batería de 2.420 mAh y soporte para LTE, NFC y Bluetooth 4.0.

Nokia Lumia Icon
Nokia Lumia Icon
Foto: Microsoft

El nuevo terminal supone una nueva apuesta con el sello de Nokia en el terreno de la fotografía móvil. Y es que incorpora una cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, una óptica Zeiss estabilizada con una luminosidad de f2.4 y un doble flash de tipo LED.

El sensor retroiluminado tiene una superficie de 1/2,5, más pequeño por tanto que el del Lumia 1020 pero casi tan grande como el que integran la mayoría de cámaras compactas.

El teléfono estará disponible en Estados Unidos a través de Verizon a partir del 20 de febrero por 200 dólares (unos 150 euros al cambio) ligado a un contrato de permanencia de dos años. Desde diversos medios se especula con la posibilidad de que Nokia presente una versión internacional del mismo durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Nokia Lumia Icon
Nokia Lumia Icon
Foto: Microsoft

3
Comentarios
Cargando comentarios