Actualidad

El Nokia Lumia 925 llegará en junio con marco de aluminio y mejoras en la cámara

 
14
MAY 2013

Tal y como apuntaban las quinielas, el protagonista del evento que Nokia ha celebrado esta mañana en Londres no ha sido otro que el esperado Lumia 925. El nuevo buque insignia abandona el marco de policarbonato pulido tan característico del resto de miembros de la saga Lumia (la tapa trasera sigue siendo de este material) y apuesta por una estructura de aluminio. Un cambio que consigue rebajar el peso del terminal hasta los 135 gramos, 50 gramos menos que el Lumia 920.

Otro dato destacable es el regreso de Nokia a la tecnología AMOLED. La pantalla del Lumia 925, con una resolución de 1280 x 758 píxeles y cubierta por una lámina Gorilla Glass 2, conserva la tecnología de mejora de visibilidad en exteriores ClearBlack y permite su uso con guantes.

Nokia Lumia 925
Nokia Lumia 925
Foto: Nokia

El resto de características del Lumia 925 son idénticas a las de su mencionado predecesor: procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, batería de 2.000 mAh, una cámara trasera de 8,7 megapíxeles con la etiqueta PureView y estabilizador de imagen, otra delantera de 1,2 megapíxeles y doble flash de tipo LED.

Sin embargo, en esta ocasión el nuevo modelo saldrá al mercado con una memoria interna de 16 GB (en vez de los 32 GB del Lumia 920) y sin soporte para carga inalámbrica. Desde Nokia dicen haber optado por prescindir de este accesorio en su Lumia 925 para reducir su grosor desde los 10,7 hasta los 8,8 milímetros. La compañía ha asegurado, eso sí, que el terminal será compatible con los accesorios Qi mediante el uso de una carcasa opcional.

Nokia Lumia 925
Nokia Lumia 925
Foto: Nokia

Si bien no incorpora grandes novedades en lo fotográfico (de hecho, equipa el mismo sensor que el Lumia 920), la cámara del 925 ha registrado algunas mejoras. Así, el sistema de captura del Lumia 925 incorpora un sexto elemento óptico de cristal sobre la anterior base de cinco lentes Carl Zeiss, una solución encaminada a brindar imágenes más nítidas y de mayor calidad.

El terminal llega además con diversas prestaciones orientadas al ámbito fotográfico. Es el caso del modo Nokia Smart Camera, una actualización que introduce el Lumia 925 y que estará disponible para todos los smartphones de la firma con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 925
Nokia Lumia 925
Foto: Nokia

Nokia ha anunciado, además, que para compensar la no disponibilidad de Instagram en Windows Phone, los usuarios de sus terminales podrán subir sus instantáneas a ésta y otras redes sociales (Facebook, Pinterest, Flickr, Tumblr o Twitter) a través de Hipstamatic.

Con un precio de aproximadamente 470 euros sin impuestos ni tasas, Nokia ha anunciado que el Lumia 925 saldrá a la venta en varios países -entre ellos España- el próximo mes de junio. En mercados como el estadounidense habrá que esperar un poco más.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
30 / SEP 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar