Actualidad

Nokia da la bienvenida a Windows Phone 8 con los Lumia 920 y 820

 
5
SEP 2012

Diseño continuista, recarga inalámbrica y mejoras en la cámara bajo el sello de la tecnología PureView. Son los argumentos que ponen en liza los nuevos Lumia 920 y 820, los dos smartphones con los que Nokia estrena en su catálogo el sistema operativo Windows Phone 8. La firma escandinava acaba de presentarlos en un evento celebrado esta misma tarde en Nueva York.

Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

Presidido por una pantalla IPS de 4,5 pulgadas y 1.268 x 768 píxeles envuelta en una carcasa de tipo "unibody", el Lumia 920 integra una cámara que, si bien lleva el mismo apellido que el captor de 41 megapíxeles del 808 PureView, deja atrás el sistema que emplea este último para simular un zoom óptico aprovechando su elevada resolución.

En su lugar, el nuevo buque insignia de Nokia se queda con un sensor de 8,7 megapíxeles y un objetivo Carl Zeiss con estabilización óptica (disponible tanto al tomar fotos como al grabar vídeo a 1080p) y una mayor luminosidad. Nokia busca así mejorar el rendimiento fotográfico evitando uno de los grandes inconvenientes del 808 PureView: su elevado grosor, que en el caso del Lumia 920 se queda en torno al centímetro. No sucede lo mismo con el peso, que asciende a 185 gramos.

Nokia Lumia 820
Nokia Lumia 820

El Nokia Lumia 820, por su parte, opta por un equipamiento más sencillo, incluyendo una pantalla OLED de 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles y una cámara de 8 megapíxeles sin el sello PureView. En ambos casos se trata de terminales con 1 GB de RAM y procesadores de doble núcleo a 1,5 GHz firmados por Qualcomm. El almacenamiento integrado del Lumia 820 es de 8 GB, mientras que el Lumia 920 cuenta con 32 GB.

Recarga inalámbrica
Una de las novedades más llamativas de los nuevos Lumia está en su sistema de recarga inalámbrica. Para ello, Nokia recurre a una tecnología denominada Qi, que le permite al Lumia 920 recargar su batería de 2.000 mAh al ser depositado sobre un cargador compatible. El fabricante escandinavo también ha presentado su propio cargador basado en este sistema.

En el caso del Lumia 820, que dispone de una batería de 1.650 mAH, esta misma tecnología también tiene soporte pero no viene integrada en el terminal, por lo que es necesario recurrir a accesorios espaciales.

Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920

La presencia de Windows Phone 8 en ambos terminales, por otra parte, les permite beneficiarse de las mejoras ya anunciadas de este sistema operativo, incluyendo su renovada interfaz gráfica y el soporte para tarjetas microSD y tecnologías como NFC. En cuanto a sus precios y fechas de disponibilidad, Nokia se ha limitado a afirmar que llegarán a los escaparates antes de que acabe el año.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar