Actualidad

El Lumia 900 eleva el nivel de los Windows Phone de Nokia para el mercado estadounidense

 
10
ENE 2012

Más pantalla y plena compatibilidad con las llamadas redes 4G. Son las dos principales novedades que trae consigo el Nokia Lumia 900, un terminal que ha visto la luz durante el salón CES que arranca hoy en Las Vegas. Si bien por ahora es un smartphone exclusivo de la operadora estadounidense AT&T, su llegada traza el camino que podrían seguir los próximos dispositivos de la compañía escandinava en todos los mercados.

Nokia ha repetido gran parte del equipamiento del ya disponible Lumia 800, pero aumentando en primer lugar el tamaño de la pantalla a 4,3 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con 480 x 800 píxeles de resolución y tecnología ClearBack para evitar los reflejos y mejorar la experiencia de visionado bajo la luz del sol.

Nokia Lumia 900
Nokia Lumia 900

Pese a estar pensado para el mercado estadounidense, es un modelo perfectamente compatible con las redes GSM estandarizadas en Europa. Como muchos otros terminales ya disponibles en el viejo continente, dispone de HSPA+ para descargar datos a una velocidad máxima de 21 Mbps. Más novedosa es compatibilidad con LTE, un estándar 4G que aún tiene que extenderse en países como España y que promete velocidades de hasta 50 Mbps.

El diseño de este Lumia 900 también es muy parecido al del citado Lumia 800, rematado con una carcasa hecha de policarbonato y de tipo "unibody" (es decir, de una sola pieza). Debido al aumento de la pantalla, el peso asciende a 160 gramos y sus dimensiones crecen (excepto el grosor) hasta los 127,8 x 68,5 x 11,5 milímetros.

La cámara lleva un sensor de 8 megapíxeles, un flash doble de tipo LED y una óptica firmada por Carl Zeiss con una luminosidad de f2.2 y un angular de 28 milímetros, aunque se conforma con grabar secuencias de vídeo a 720p y 30 fotogramas por segundo. En el frontal, un segundo captor de 1,2 megapíxeles con una luminosidad de f2.4 es capaz de captar clips a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Nokia Lumia 900
Nokia Lumia 900

Como no podía ser de otra forma, está basado en Windows Phone 7.5 (alias Mango) y cuenta con aplicaciones exclusivas de Nokia en materias como los mapas y la navegación GPS. Las limitaciones del sistema operativo de Microsoft, eso sí, impiden de momento la presencia del doble núcleo, parcela en la que el Lumia 900 emplea un chip Qualcomm Snapdragon APQ8055 + MDM9200 con procesador a 1,4 GHz.

Su hoja de especificaciones se completa con 16 GB de almacenamiento integrado (sin ampliación mediante tarjetas de memoria), 512 MB de RAM y una batería de 1.830 mAh. Nokia no ha proporcionado de momento información sobre si este Lumia 900 dará el salto a otros mercados distintos al estadounidense.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar