Actualidad

Nokia anuncia los fotográficos y asequibles Lumia 830 y 730

 

Ambos llegarán con la versión Denim de Windows Phone, que aporta notables mejoras en la cámara

Nokia Lumia 830
Nokia Lumia 830
4
SEP 2014

Cubiertos los extremos superior e inferior del catálogo de Windows Phone, Microsoft ha decidido reforzar la parte intermedia de su oferta con el anuncio oficial de los nuevos Lumia 830 y Lumia 730 en la feria alemana IFA 2014. Ambos teléfonos se distinguen por tener un precio relativamente contenido y unas aptitudes fotográficas superiores a la media, si bien su orientación es significativamente distinta.

El más grande Lumia 830, dotado con una pantalla de 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, enarbola la bandera de los recientemente descubiertos buques insignia de gama media, ofreciendo una ficha técnica bastante nutrida sin llegar a alcanzar las especificaciones de un modelo perteneciente a los escalones superiores.

Prueba de ello es la presencia de un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, común ya en su segmento, así como el uso de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Vídeo promocional del Lumia 830.

Los principales atributos del Lumia 830 son sus contenidas dimensiones y su cámara trasera. Se trata de uno de los Lumias más manejables hasta la fecha, con 150 gramos y un grosor de 8,5 milímetros. Cabe señalar que a pesar de su reducido perfil, el Lumia 830 es compatible con dispositivos de carga inalámbrica Qi.

Este fino perfil ha sido posible gracias a la inclusión de una cámara de 10 megapíxeles y objetivo Zeiss con el estabilizador óptico más delgado creado hasta la fecha por Nokia. A pesar de que su resolución y tamaño (1/3,4 de pulgada) no son especialmente llamativos, Microsoft asegura que la calidad de imagen es sobresaliente, especialmente en condiciones de baja luminosidad. La cámara frontal es de únicamente 0,9 megapíxeles, marcando las diferencias con el Lumia 730.

El precio de venta al público del Lumia 830 será de 330 euros (sin impuestos) y estará disponible en septiembre.

Con los megapíxeles por delante

Marcadamente distintos son el Lumia 730 y su versión 4G, el Lumia 735. A pesar de que sus características técnicas esenciales no varían en demasía, con una pantalla de 720 x 1280 píxeles (de 4,7 pulgadas y OLED, en lugar del LCD de 5 pulgadas del Lumia 830), 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 400, este nuevo terminal busca un público más joven y con un presupuesto más ajustado. Esto implica una orientación ligeramente distinta y algunos recortes técnicos.

Nokia Lumia 730
Nokia Lumia 730
Foto: Nokia

Además de prescindir de la capa de cristal Gorilla Glass 3 presente en el Lumia 830, el Lumia 730 reduce su capacidad de almacenamiento a la mitad, con solo 8 GB (ampliables con tarjetas microSD con un máximo de 128 GB), mientras que la cámara trasera, que carece de estabilización óptica, cuenta con una resolución de 6,7 megapíxeles. Posee una óptica Zeiss con una luminosidad de f1.9, aunque todo el protagonismo se centra en el sensor de la parte delantera.

Diseñado como el teléfono ideal para tomar selfies, el Lumia 730 tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles y un gran angular que, según Microsoft, facilita la captura de fotografías en grupo sin dejar a nadie fuera de la imagen. También se beneficia de la nueva aplicación Nokia Selfie, que estará disponible para otros teléfonos de Nokia.

Vídeo promocional del Lumia 735.

Esta utilidad solventa la tradicional falta de aplicaciones oficiales de edición fotográfica de cierta complejidad añadiendo las conocidas funciones de agrandamiento de ojos, blanqueo de dientes y suavizado de piel, pero también otras algo menos habituales. Más allá de mejorar el rostro del usuario, Nokia Selfie también permitirá añadir un falso efecto de flash de tipo LED a las imágenes, e incluso aclarar artificialmente los objetos o las personas situadas en el fondo.

Tanto el Lumia 730 convencional como su variante 4G estarán a la venta en septiembre. Sus precios -sin contar impuestos- serán de 220 euros por el Lumia 730 Dual SIM y de 200 euros en el caso del Lumia 735.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar