Actualidad

Nokia se estrena en Windows Phone con los esperados Lumia 800 y 710

 
26
OCT 2011

Ocho meses después de confirmar en Londres su apuesta por Windows Phone, Nokia ha elegido el mismo escenario para presentar sus dos primeros smartphones basados en el sistema operativo de Microsoft. Los nuevos Nokia Lumia 800 y 710, que comparten prestaciones como el procesador a 1,4 GHz o la pantalla de 3,7 pulgadas de diagonal, incluirán además aplicaciones exclusivas como Nokia Drive, el nombre elegido por la compañía escandinava para llevar a Windows Phone su solución de mapas y navegación GPS.

Poseen el estilo habitual de los smartphones de Nokia, pero son los primeros en llevar en su interior Windows Phone 7.5. La última versión estable del sistema operativo móvil de Microsoft, también conocida como Mango, se estrena en el catálogo de la firma finesa con dos modelos comandados por un procesador Qualcomm Snapdragon 8255 a 1,4 GHz, siendo el Nokia Lumia 800 la apuesta de gama alta y el Lumia 710 una opción algo más asequible.

Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

"Hemos vivido algunos momentos difíciles y tomado algunas decisiones también difíciles", ha admitido el propio Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, en referencia a la fuerte caída de la compañía en el segmento de los smartphones y a los despidos anunciados durante los últimos meses.

Con estos dos nuevos teléfonos, presentados en Londres durante el evento Nokia World, el fabricante escandinavo confía en remontar vuelo a partir de noviembre, que es cuando el Lumia 800 comenzará su aterrizaje en el mercado, incluyendo España entre los países que verán su primera fase de desembarco.

Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

Presidido por una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles, el Nokia Lumia 800 sigue la estela del N9 en lo que a diseño se refiere, con acabados en cián, magenta y negro. En su cuerpo de policarbonato, que mide 116,5 x 61,2 x 12,1 milímetros y pesa 142 gramos, se incluye una cámara de 8 megapíxeles con autofoco, óptica Carl Zeiss con luminosidad f2.2, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p.

Dispone de doble conectividad por Wi-Fi y 3G (esta última abonada al estándar HSPA+), una batería de 1.450 mAh y 16 GB de almacenamiento integrado, además de una RAM de 512 MB. Su precio libre provisional, al que como siempre habrá que añadirle impuestos en función del mercado en el que esté disponible, es de 420 euros.

El Nokia Lumia 710, en cambio, se queda en 270 euros. Si bien comparte muchas características con el 800 como el procesador, la conectividad o el tamaño y resolución de la pantalla, esta última por ejemplo no incluye tecnología AMOLED. De la misma forma, el almacenamiento integrado se queda en 8 GB, la batería en 1.300 mAh y la resolución de la cámara en 5 megapíxeles, aunque esta última mantiene el autofoco, el flash y la grabación de vídeo a 720p.

Nokia Lumia 710
Nokia Lumia 710
Nokia Lumia 710
Nokia Lumia 710

Su diseño, más convencional y con dimensiones de 119 x 62,4 x 12,5 milímetros (además de 125,5 gramos de peso), también deja claro que se trata de un terminal pensado para ser más asequible. Estará disponible en blanco y negro (aunque también dispondrá de tapas traseras de distintos colores) y llegará a mercados como el ruso o el indio a finales de año, aunque no estará disponible en países como España hasta 2012.

Nokia Drive
Como era de esperar, Nokia ha hecho sus propias aportaciones al software de Windows Phone con aplicaciones que, eso sí, serán de momento exclusivas de los terminales de la familia Lumia. Entre ellas se incluyen una aplicación músical y otra con contenidos deportivos de la cadena ESPN. No obstante, la más destacada es Nokia Drive.

Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

Más allá del cambio de nombre, la esperada adaptación a la plataforma de Microsoft de Nokia Maps mantiene el estilo visual que ya tenía en el universo Symbian. Y por supuesto, ofrecerá navegación GPS paso a paso guiada por instrucciones de voz, así como la posibilidad de instalar los mapas en la memoria del teléfono.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar