Actualidad

El primer Windows Phone de Nokia, el Lumia 800, llegará a España este mes por 500 euros

 
10
NOV 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

La alianza entre Nokia y Microsoft ha tenido esta tarde su primera gran prueba de fuego en España. Desde la planta 29 del madrileño edificio Torre Espacio, representantes de ambas compañías han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la fecha de llegada del Nokia Lumia 800. Así, el primer terminal con Windows Phone de la compañía escandinava aterrizará en el mercado español el próximo 24 de noviembre con un precio libre de 500 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Matrone y Garaña han sido las principales cabezas visibles de Nokia durante el evento.

Con un éxito de asistencia indiscutible (a pesar de los incómodos controles de seguridad por los que había que pasar, ya que Torre Espacio alberga locales diplomáticos como la embajada británica), el acto ha sido presentado por Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver, rostros bien conocidos para los televidentes de los informativos. No obstante, el peso oficial del evento se lo han repartido a cuatro manos entre María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia.

Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 800

Además de aportar datos sobre su llegada al mercado libre español, ambos directivos también han asegurado que el Lumia 800 estará a finales de noviembre en el catálogo de todas las grandes operadoras. Por el momento, eso sí, la única que se ha pronunciado al respecto es Orange, que aplicará una tarifa de 60 euros mensuales para financiar por completo el precio del terminal.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Matrone sostiene un Lumia 800.

En el caso de optar por tarifas más reducidas, Orange se ha comprometido a realizar un descuento de 50 euros a aquellos compradores que entreguen antiguos smartphones de Nokia como el 5800 o el X6. Por otra parte, y si bien el Lumia 800 cuenta con una gama de acabados en la que también se incluyen los colores cian y magenta, inicialmente sólo estará disponible en negro.

Nokia Lumia 710 en 2012
El otro smarpthone con Windows Phone que Nokia presentó a finales de octubre, el Lumia 710, no llegará a tiempo para la campaña navideña, sino que habrá que esperar a principios de 2012 para verlo en los escaparates y catálogos de financiación españoles. Si bien ni Nokia ni Microsoft quisieron concretar una fecha exacta, sí han aclarado que su precio libre en España ascenderá a 330 euros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Javier García Rodríguez, responsable de lanzamientos de Nokia, explicando las bondades del Lumia 710..

Son las dos primeras bazas de la alianza que Nokia y Microsoft anunciaron el pasado mes de febrero, y a las que la firma finlandesa ha querido añadir algunos elementos de distinción respecto al resto de terminales con Windows Phone, como la aplicación cartográfica "Nokia Mapas" o la navegación GPS asistida y con instrucciones paso a paso de "Nokia Conducir".

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar