Actualidad

Nokia acerca Windows Phone 8 a la gama básica con el Lumia 620

 
5
DIC 2012

Tras destapar hace un par de meses sus primeros terminales con Windows Phone 8, Nokia ha anunciado un nuevo modelo que pone este mismo sistema operativo al servicio de un hardware más sencillo. El nuevo Lumia 620 se presenta así como la opción de la compañía escandinava para los bolsillos menos pudientes, tomando el relevo del Lumia 610.

Equipado con una pantalla de 3,8 pulgadas y 480 x 800 píxeles, a esta nueva incorporación a la línea Lumia no le falta la tecnología Clear Black Display para evitar reflejos, aunque carece de cobertura Gorilla Glass para golpes y arañazos. Nokia hace una llamativa apuesta en su diseño a través de un sistema de doble capa que matiza la carcasa del equipo con un segundo color en sus extremos, jugando a veces con la transparencia. Se trata de carcasas intercambiables que combinan tonos como el amarillo, el azul, el naranja, el rojo o el verde, entre otros.

Nokia Lumia 620
Nokia Lumia 620

En sus características, presididas por un chip Snadpragon S4 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, cabe destacar la presencia de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB que permite ampliar los 8 GB de memoria del terminal. La batería es extraíble (como en el Lumia 820) y tiene una intensidad de 1.300 mAh, mientras que la cámara cuenta con 5 megapíxeles de resolución y la compañía de un segundo captor VGA en el frontal.

Además de los servicios que implica la presencia de Windows Phone 8 (como los 7 GB de almacenamiento gratuito en la "nube" a través de Skydrive), este Lumia 620 ofrece las acostumbradas aplicaciones propias de Nokia centradas en la cartografía (como Nokia Drive y Transport) o la realidad aumentada (caso de City Lens). También integra NFC de cara a los accesorios que aprovechan este estándar inalámbrico.

Nokia Lumia 620
Nokia Lumia 620
Nokia Lumia 620
Nokia Lumia 620

Su llegada a los escaparates se producirá primero en Asia para posteriormente expandirse a otros mercados. En España su desembarco está previsto que tenga lugar durante la segunda quincena de enero y con un precio de 270 euros en el mercado libre.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar