Actualidad

Microsoft asalta la gama baja con el nuevo Lumia 530, disponible por 100 euros

1

Convertido en el teléfono con Windows Phone más barato del mercado, rivalizará con los móviles basados en Android de mayores ventas

Nokia Lumia 530
Nokia Lumia 530
23
JUL 2014

La gama baja es de vital importancia para la estrategia móvil de Microsoft, que acaba de realizar toda una declaración de intenciones con el anuncio del Lumia 530. Claramente pensado para rivalizar con los terminales basados en Android más asequibles, pasa por ser el smartphone con Windows Phone más barato hasta la fecha: costará 85 euros sin impuestos o cerca de 100 euros una vez llegue a las tiendas, según Nokia.

Dotado de una pantalla de 4 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución, el Lumia 530 hace uso de un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GHz y 512 GB de RAM, quedando situado por debajo del ya modesto (pero más costoso) Moto E. Su peso es de 129 gramos y sus medidas, de 119,7 x 62,3 x 11,7 milímetros.

Dada la necesidad de Microsoft de ajustar los costes al máximo, la capacidad de almacenamiento de su nuevo teléfono es de solo 4 GB, aunque ésta puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 128 GB. El Lumia 530 no cuenta con una cámara frontal, limitándose a integrar un sensor de 5 megapíxeles en la parte trasera.

Vídeo promocional del Lumia 530.

Cabe señalar que el Lumia 530 posee Windows Phone 8.1 instalado de serie, incluyendo por tanto novedades como el nuevo centro de notificaciones e importantes mejoras en la navegación.

El Lumia 530 será ofrecido en múltiples colores siguiendo su orientación hacia el público juvenil, y también contará con una versión compatible con dos tarjetas SIM. Su lanzamiento internacional se iniciará de forma progresiva a partir del mes de agosto.

Con la música a cuestas

De forma simultánea al Lumia 530, Microsoft ha anunciado un pequeño altavoz de compañía con batería recargable. El Bang, firmado por Coloud, es un accesorio de bolsillo diseñado para conectarse a la salida de audio de 3,5 milímetros del nuevo terminal -o cualquier otro teléfono-, proporcionando sonido de mejor calidad que el brindado por el propio altavoz del móvil en cuestión.

Nokia Lumia 630
Nokia Lumia 630
Foto: Microsoft

El mini altavoz Bang tiene una autonomía es de 8 horas, permite conectar varios altavoces Bang en cadena para cubrir un mayor espacio y tendrá un precio de 20 euros.

Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios