Actualidad

Nokia anuncia un colorido Lumia 510 para extender Windows Phone a los mercados emergentes

 
23
OCT 2012

India y China serán los primeros países de destino del Nokia Lumia 510, un nuevo modelo basado en Windows Phone 7.5 que la firma escandinava acaba de dar a conocer. Pese a que sólo faltan unos días para el lanzamiento de Windows Phone 8, Nokia apuesta por la versión predecesora de este sistema para un terminal de corte económico y pensado para los llamados mercados emergentes, recogiendo así el testigo del Lumia 610.

Su pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles reposa en un frontal negro que contrasta con los colores de la parte trasera, a escoger entre amarillo, azul, blanco y rojo (además del negro). A falta de que Nokia concrete datos como la velocidad del procesador (que vendrá firmado por Qualcomm), su hoja técnica luce especificaciones como 256 MB de memoria RAM o 4 GB de almacenamiento (sin ranura para tarjetas microSD, pero con 7 GB en la "nube" vía Skydrive).

Nokia Lumia 510
Nokia Lumia 510

La cámara de 5 megapíxeles (con autofoco y grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles y 30 fotogramas por segundo), las conexiones Wi-Fi y HSDPA o la batería de 1.300 mAh son otros de sus rasgos más destacados. A este Lumia 510 tampoco le faltan aplicaciones propias de Windows Phone 7.5, como el navegador Internet Explorer 9, ni otras que Nokia incluye de serie en sus modelos basados en esta plataforma, como Nokia Maps y Nokia Drive.

Su llegada a los mercados indio y chino está prevista para noviembre, con la vista puesta en Asia y Sudamérica y un precio que la propia Nokia cifra en unos 200 dólares. La firma no cita de momento la posibilidad de que aterrice en países como España, pero conviene recordar que otros modelos de filosofía similar (como el Lumia 610 y varios terminales de la línea Asha) han acabado llegando a la mayoría de mercados europeos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar