Crónica

Nokia presume de las bondades fotográficas del Lumia 1020

3

La firma saca pecho en Madrid con los 41 megapíxeles y la óptica Zeiss con una luminosidad de f2.2 de su smartphone

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
11
OCT 2013
Estefanía Pérez   |  Madrid

Se ha convertido en un argumento recurrente y en un lema demasiado manido: el smartphone con la mejor cámara del mundo. Así presenta Nokia a su Lumia 1020 –y Sony a su Xperia Z1, por cierto-, que ayer recaló en Madrid tras su anuncio hace ya meses con su mirada puesta en las prestaciones fotográficas.

Una acogedora habitación del hotel ME, situado en la madrileña plaza de Santa Ana, fue el lugar escogido por Nokia para cantar ante la prensa especializada las bondades de su terminal más potente.

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Javier García, responsable de porfolio y estrategia de Nokia Iberia, durante la presentación de ayer en el hotel ME de Madrid.

Dado que se trata de un teléfono que retoma la tecnología que pudimos ver allá por febrero de 2012 en el 808 Pureview de la firma, no es de extrañar que Javier García, responsable de porfolio y estrategia de Nokia Iberia, hiciera especial hincapié en las cualidades fotográficas del recién llegado.

No sólo defendió la calidad de la cámara del Lumia 1020 frente a otros móviles, sino que aseguró que es “incluso más potente que algunas cámaras”. García también aprovechó para señalar que la firma apuesta al 100% por Windows Phone “porque permite meter en el Lumia 1020 una tecnología fotográfica avanzada, lo que seguramente no podríamos hacer con otras plataformas”.

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

En realidad los argumentos ya son de sobra conocidos. “El sensor es casi el doble de grande que el del iPhone 5 o el del Galaxy S4”, recalcó el jefe de producto de Nokia Iberia Javier Castro para seguidamente señalar que los alrededor de 130 elementos que lo componen están colocados con una precisión milimétrica -la cual comparó con la de los afamados relojes suizos- en apenas dos centímetros cuadrados.

Tras la teoría, la práctica. Abanderando 41 megapíxeles y una óptica firmada por Zeiss con una apertura de f2.2, el “zoom real” fue uno de los puntos más destacados por los representantes de la firma. Y para demostrarlo habían dispuesto un pequeño bodegón con muñecos en miniatura e invitado a los asistentes a ampliar sus capturas para constatar la escasa pérdida de calidad. No como otros, les faltó decir, aunque posiblemente no hacía ni falta.

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

La utilidad del flash de xenón a la hora de congelar una escena fue otra de las demostraciones prácticas realizadas por el equipo de Nokia. Aunque, sin duda, el experimento más celebrado fue el protagonizado junto a un Galaxy S4 sobre un coche teledirigido. La idea era probar el estabilizador durante la grabación de vídeo. Y por supuesto Nokia salió airosa de este duelo videográfico contra Samsung.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios