Actualidad

El Nokia Lumia 1020 cumple los pronósticos con una cámara de 41 MP y tecnología PureView

 
11
JUL 2013

Aunque no quedaban muchos detalles por descubrir del ya oficial Lumia 1020, Nokia acaba de oficializar su estreno en Nueva York. El nuevo terminal se convierte en el primero de la plataforma Windows Phone que integra el sensor de 41 megapíxeles y la tecnología estrenada hace más de un año en el 808 PureView. Y es que, pese a que esta denominación ya se había usado en anteriores Lumia, no se correspondía ni por tamaño del sensor ni por resolución ni por rendimiento con lo visto en el citado modelo pionero.

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020

Aspirante a convertirse en el modelo de referencia dentro de la gama de terminales más fotográficos, Nokia ha querido dejar claras sus intenciones al presentar junto al Lumia 1020 la empuñadura opcional PD-95, con batería adicional y botón de disparo, y que convierte este smartphone en una suerte de cámara compacta.

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020

Con un diseño estilizado de tipo "unibody" que recuerda más a la gama Lumia que al 808 PureView -que lucía un grosor considerable-, las especificaciones del Lumia 1020 siguen al pie de la letra el guión previsto, con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcelo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Pro Camera

Pero, sin duda, en este caso todo el protagonismo es para la cámara. Su CMOS retroiluminado de 1/1,5 de pulgada, algo más pequeño que el del 808 PureView pero superior incluso al de muchas compactas avanzadas, cuenta con 41 megapíxeles, si bien la resolución máxima de disparo es de 38 millones de puntos. No obstante, la propuesta de Nokia es limitar esa resolución a 5 u 8 megapíxeles para ofrecer así un zoom sin pérdida de calidad, como ocurre en los sistemas de zoom digital.

El objetivo Zeiss, compuesto por media docena de lentes, presume de una luminosidad de f2.2 y su cobertura angular es de 26 milímetros. Estrena también un sistema de estabilización de segunda generación que mejora -aseguran desde la firma- lo visto en los últimos Lumia. El nuevo terminal dispone también de flash de xenón.

Nokia Lumia 1020
Nokia Lumia 1020

Para gestionar este potencial fotográfico Nokia estrena también la aplicación Pro Camera, que según los datos develados a esta hora permitirá controlar ajustes como la sensibilidad, el enfoque y el balance de blancos, y también ofrecerá controles manuales.

Disponible en Estados Unidos a través de la operadora AT&T por unos 300 dólares a finales de julio, Nokia asegura que llegará a Europa a lo largo de este trimestre. También se habla de una versión especial que distribuirá Telefónica en Europa, pero no se han dado por ahora más detalles al respecto.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar