Actualidad

Nokia da la sorpresa con su nuevo lanzador de aplicaciones para Android

 

Independizada de Microsoft, la firma finlandesa publica Z Launcher, una pantalla de inicio para teléfonos Android que facilita el acceso a las apps de uso más frecuente

20
JUN 2014

Con su división de dispositivos vendida a Microsoft y totalmente liberada para trabajar en las plataformas que prefiera, Nokia ha emprendido una nueva trayectoria como compañía de software y servicios. Atrás quedaron sus legendarios teléfonos móviles, dejando paso a creaciones tan impensables hasta ahora como Z Launcher, un lanzador de aplicaciones con el que la firma de Espoo quiere mejorar la facilidad de uso de los terminales basados en Android.

A pesar de que este mercado está ya saturado entre las capas de personalización incluidas por los fabricantes de teléfonos en sus propios productos y las alternativas desarrolladas por compañías independientes, Nokia ha querido iniciar esta nueva etapa como desarrolladora de software con su propia interfaz para el sistema operativo de Google.

Bautizado como Z Launcher, este lanzador aglutina en una pantalla las aplicaciones y los contactos más frecuentes para que el usuario pueda tenerlos siempre a mano, permitiendo buscar aquellas fuera de la vista con sólo dibujar su letra de inicio en la pantalla para no tener que perder el tiempo navegando entre menús.

Vídeo promocional de Z Launcher

Además de ofrecer un entorno visual más sencillo y accesible, Z Launcher es capaz de organizar widgets y aplicaciones dependiendo del momento del día, de forma que durante horas de oficina el calendario tendrá un protagonismo destacado, mientras que las apps de deporte y entretenimiento aparecerán destacadas durante los momentos de esparcimiento.

Según Nokia, Z Launcher incluso es capaz de detectar los desplazamientos para evitar distracciones al volante. Adicionalmente, el software realiza un examen automatizado del uso realizado por el usuario para aprender de sus preferencias y ofrecer con el tiempo resultados más relevantes.

En estos momentos Z Launcher se encuentra en fase de desarrollo, por lo que cabe esperar la presencia de bugs y un funcionamiento todavía poco pulido. Los usuarios de Android interesados en experimentar con lo último de Nokia, en cualquier caso, pueden descargar ya la aplicación desde su sitio web oficial.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar