Actualidad

Intel y Nokia llegan a un acuerdo para compartir sus tecnologías en futuros dispositivos

 
23
JUN 2009

Pese a la ausencia de datos concretos sobre su alcance práctico, las inmensas posibilidades que suscita la relación entre Intel y Nokia ha convertido el acuerdo de colaboración que las dos multinacionales acaban de firmar en una de las noticias del día.

Como es lógico, entre los primeros planes que ambas compañías ya contemplan figuran el uso de procesadores de Intel en futuribles terminales de Nokia y la integración de las tecnologías de conexión 3G HSPA de la firma finesa en la arquitectura de la compañía californiana.

Por ahora, eso sí, los intensos rumores que desde hace tiempo ya estampan el sello de Nokia en un nuevo dispositivo portátil o una suerte de Tablet PC no parecen haber cuajado.

Más allá de estas iniciativas, en el acuerdo también se apuesta por el desarrollo de "una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks". Aunque tampoco en este caso se dan datos o fechas precisas, por ahora Nokia e Intel ya trabajan de forma conjunta en tecnologías basadas en las plataformas Moblin y Maemo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar