Actualidad

Los mapas de Nokia aterrizan en la App Store con la aplicación Here

 
20
NOV 2012

Como ya había anticipado la propia Nokia hace unos días, desde hoy está disponible en iOS una aplicación bautizada como Here. Se trata de la nomenclatura con la que la firma escandinava pretende llevar los mapas que ya ofrece en Windows Phone y Symbian a otras plataformas. Un movimiento que próximamente se producirá también en Android y Firefox OS.

Gratuita y optimizada para aprovechar la resolución de la pantalla del iPhone 5, esta aplicación sigue el estilo acostumbrado de las últimas versiones de los mapas de Nokia, incluyendo los que desde hace ya un tiempo podían usarse en los dispositivos de Apple a través del navegador web Safari.

Foto: Quesabesde
Foto: Quesabesde
Empezando por arriba a la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj: capturas realizadas con un iPhone 5 de una ruta peatonal, la opción de descarga de mapas y la visualización de líneas de transporte público.

Tras los problemas vividos por la aplicación cartográfica que viene de serie en iOS 6, y mientras se espera que Google lance su propia alternativa para este sistema operativo, parece que Nokia quiere aprovechar la ocasión para dar más notoriedad y atractivo a su propia plataforma.

Como ha podido comprobar QUESABESDE.COM, la aplicación ya incluye funciones como la descarga de un área de mapas para poder consultarlos sin conexión y modos para ver el estado del tráfico y las líneas de transporte público. Por el momento, sólo está disponible en inglés y las rutas guiadas con instrucciones de voz paso a paso se limitan a los trayectos peatonales.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar