Actualidad

Un fallo en el servicio OVI de Nokia provoca la pérdida de información de sus usuarios

 
13
FEB 2009

Un grave error en los servidores de Nokia encargados de gestionar el servicio de sincronización de datos OVI (aún en fase de pruebas) ha obligado a la compañía a utilizar una copia de seguridad del pasado 23 de enero y sacrificar los datos almacenados por sus usuarios durante las últimas tres semanas.

Así lo explican los portavoces de la firma finlandesa a través de un blog oficial en el que, además de pedir disculpas por el desaguisado, informan a los usuarios que cualquier cambio realizado en sus contactos, perfiles o imágenes posterior al citado 23 de enero se habrá perdido.

Considerados por muchos como la respuesta de Nokia a Mobile Me de Apple, este sistema está basado en lo que se conoce como "la nube": en lugar de almacenar sus datos personales en un soporte propio, mediante este tipo de servicios el usuario puede acceder en todo momento a ellos y sincronizarlos desde el ordenador o un teléfono móvil.

Además de estas dos propuestas, Google acaba de lanzar Sync y se espera que Microsoft siga la misma senda en este próximo Mobile World Congress con un servicio diseñado para Windows Mobile.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar