Actualidad

Nokia prepara un Windows Phone con sensor PureView para este año

 
24
ENE 2013

Que Nokia lance un terminal con Windows Phone dotado de una cámara similar a la del 808 PureView es un paso más que previsible, y portavoces de la compañía escandinava ya han dado a entender en numerosas ocasiones que dicho paso se dará tarde o temprano. La novedad está en que este lanzamiento se producirá finalmente en 2013, según ha informado The Verge.

Conocido con el nombre en clave de Nokia EOS (en alusión al apellido de las réflex de Canon), emplearía la que está considerada como la verdadera tecnología PureView. Es decir, ofrecería prestaciones fotográficas similares a las del 808 PureView, que integra un sensor de 1/1,2 de pulgada y 41 megapíxeles para realizar tomas de 5 u 8 megapíxeles con una mayor calidad, pero lo haría en torno al sistema operativo Windows Phone en lugar de Symbian.

Nokia 808 PureView
Nokia 808 PureView
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Nokia Lumia 920
Nokia Lumia 920
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los Nokia 808 Pureview (imagen superior) y Lumia 920.

Conviene recordar que Nokia lanzó recientemente un Windows Phone cuya cámara usa el apelativo PureView como reclamo: el Lumia 920. En este caso, sin embargo, el término no alude al sistema arriba descrito, sino a otros puntos de la cámara como el estabilizador de imagen. Como dio cuenta QUESABESDE.COM en un reciente análisis, los resultados fotográficos de este modelo son claramente inferiores a los del 808 PureView.

The Verge, que cita a fuentes cercanas a los planes del fabricante, afirma además que este Nokia EOS llevaría una carcasa de aluminio, en lugar del policarbonato que hasta ahora había caracterizado a la saga Lumia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar