Actualidad

Nokia oficializa por fin su E75, que llega acompañado del estilizado E55

 
16
FEB 2009
Redacción   |  Barcelona

Tras semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, el ya por todos conocido E75 ha abandonado su estado de futurible smartphone para convertirse en toda una realidad en el Mobile World Congress de Barcelona. Heredero del E71, el nuevo terminal tiene en su teclado QWERTY deslizante su seña de identidad y hace de los servicios de mensajería instantánea uno de sus principales argumentos.

Nokia insiste en este último apartado a la hora de hablar de su nuevo dispositivo: "Ya no será necesario encender el ordenador para poder acceder a una servicio de correo electrónico completo." El nuevo móvil incorpora también el recientemente desvelado Nokia Messaging, compatible con los más populares servidores de e-mail.

Nokia E75
Nokia E75

Con un precio de lanzamiento de 375 euros (sin impuestos indirectos), el E75 es un móvil 3G dotado de conexión Wi-Fi y de recepción GPS asistida.

Nokia E75
Nokia E75
Nokia E75
Nokia E75

Basado en la tercera edición del sistema S60 de Symbian, incorpora tan sólo 50 MB de memoria interna y dispone de una ranura para tarjetas microSD Card. Su pantalla, de 2,4 pulgadas, presenta una resolución de 320 x 240 píxeles.

E55
Con 9,9 milímetros de grosor, el E55 se planta en el escaparate móvil como uno de los más delgados terminales del momento. Como en el E75, su orientación a la mensajería instantánea y la incorporación de Nokia Messaging se cuentan entre los datos más destacados por la compañía, que también asegura que disfruta de una autonomía de hasta 28 días en el modo de espera.

Nokia E55
Nokia E55

Se trata asimismo del primer terminal de Nokia que integra un teclado al estilo BlackBerry, con un total de 20 teclas (aunque la compañía sostiene que es de tipo QWERTY).

Nokia E55
Nokia E55

Con conectividad 3G, Wi-Fi, GPS asistido y una cámara de 3,2 megapíxeles, el E55 (y también el E75) incluye de serie la plataforma N-Gage de Nokia para juegos. Su precio, sin los preceptivos impuestos indirectos, asciende hasta los 265 euros.

Fe de erratas: la resolución de la pantalla del E75 es de 320 x 240 píxeles y no de 640 x 480, como se había indicado inicialmente en la noticia.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar