Crónica

Nokia se guarda el E7 para 2011 y echa balones fuera sobre su rumoreado tablet con MeeGo

 
7
OCT 2010
Lucas Laó   |  Madrid

Y el E7... ¿no ha venido? Ésta fue una de las primeras preguntas que les hicimos ayer a los responsables de Nokia mientras nos enseñaban en Madrid su catálogo de equipos para esta campaña navideña. Y la respuesta confirma los rumores que surgieron el mes pasado: el terminal no comenzará a venderse hasta 2011. En cuanto a su rumoreado tablet con MeeGo, los portavoces de la firma escandinava se mostraron evasivos al respecto, aunque no negaron rotundamente la posibilidad de que vea finalmente la luz.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Nokia reunió ayer en Madrid a los medios especializados para mostrarles su oferta de cara a lo que queda de año.

Sí que estarán listos para estas Navidades el N8 (que a pesar de que ya está disponible en la tienda on-line de la firma no llegará a los escaparates hasta noviembre) y los otros dos terminales de gama media-alta presentados en la última Nokia World: el C7 y el C6-01. Junto con estos equipos basados en Symbian^3, la otra gran apuesta finlandesa se centra en la conjunción de pantalla táctil resistiva y el teclado alfanumérico que suponen los más sencillos C3 Touch and Type y X3 Touch and Type.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El Nokia C3 Touch and Type (a la derecha) junto a su compañero de saga, el X3.

Con MeeGo (pronúnciese en inglés para captar el juego de palabras) no cuenten todavía. Nokia lo reserva para su gama más alta de terminales y quiere hacerlo todo despacito y con buena letra. Claro que esta plataforma, fruto de una alianza entre Nokia e Intel para fusionar sus respectivos sistemas operativos, Maemo y Moblin, no está pensada sólo para smartphones, sino que está abierta a cualquier fabricante que quiera sacarle provecho en otro tipo de equipos.

Javier García Rodríguez, responsable de lanzamientos de Nokia en España, afirmaba ayer en este sentido que próximamente veremos, por poner un ejemplo, televisores con MeeGo. ¿Y tablets?, preguntaron varios periodistas y bloggers casi al unísono. Cualquier fabricante es libre de hacerlo, responde. ¿Cualquier fabricante como Nokia? Eso ya se verá.

Nokia X3 Touch and Type
Nokia X3 Touch and Type
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Nos quedamos por tanto con la duda sobre el tablet, pero con la conclusión casi definitiva de que Nokia no lo va a intentar de nuevo con los netbooks, al menos a corto plazo. De hecho, el Booklet 3G también estaba expuesto en la sala y a los responsables de la firma casi se les olvidó enseñárnoslo.

El problema de este equipo es que es un poco caro, admiten. Y tanto, aunque lo cierto es que en vivo y en directo tiene una pinta estupenda. Una lástima.

Actualización: el Nokia E7 ha hecho acto de presencia en modalidad de reserva en la tienda on-line de Nokia Finlandia, con un precio de 600 euros y un plazo de entrega estimado para el mes de febrero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar