Crónica

Nokia estará sin estar en el Mobile World Congress

 
21
ENE 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Empezar el año con energía, buen humor y optimismo... a pesar de todo. Ése podría ser el resumen del acto que Nokia organizó ayer en Madrid, y que reunió a medios especializados y responsables españoles de la compañía en un "meeting" informal con el que se dio el pistoletazo de salida al nuevo año.

Novedades, pocas, por no decir ninguna. No era el momento ni el lugar. Lejos de ser una rueda de prensa al uso, Nokia revivió aquellas charlas de los ochenta -donde te vendían una enciclopedia para darte al final un pequeño obsequio- y las adaptó a los tiempos que corren: para sacarnos de la barra libre nos invitaron a un pequeño tour por cuatro stands que mostraban algunas de las posibilidades del Nokia N8. Una vez finalizado, se nos daba acceso al sorteo de un teléfono móvil. Nos tienen calados.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Nokia centró parte del encuentro en las posibilidades multimedia del N8.

No puede decirse que saliéramos ayer con el titular bajo el brazo, aunque sí nos marchamos con dos pequeños comentarios. El primero: la confirmación de que Nokia no hará un gran despliegue en el Mobile World Congress, que dicho en el idioma del marketing suena más o menos así: "No tendremos stand pero sí presencia." El segundo: el Nokia E7, que ya puede reservarse en Finlandia, llegará a España en un espacio de tiempo "breve". Más noticias de las que esperábamos.

No hubo mucho más que rascar. Aunque los portavoces de Nokia deslizaron algunas opiniones y comentarios "off the record" -que nosotros respetaremos-, el evento sirvió para estrechar lazos más que para darnos una noticia.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y lo más importante: nos enseñaron a preparar "pintxos" en 21 segundos. No tenía mucho que ver con telefonía, pero oiga, ¿quién dice que no a comida gratis? Sí, en eso también nos tienen calados.

Actualización: Nos recuerdan desde and.roid.es a través de Twitter que Nokia ha progamado actos enfocados a desarrolladores en el Mobile World Congress.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar