Actualidad

Nokia confirma su regreso al mercado telefónico

2

El CEO de la firma señala que está negociando con posibles socios el lanzamiento de terminales que serán fabricados y vendidos por terceras compañías

Nokia 215
Nokia 215
Los nuevos smartphones de Nokia deberán convivir con los terminales de gama baja vendidos por Microsoft.
19
JUN 2015

Otrora el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia es hoy en día una sombra de su antiguo e ilustre pasado, subsistiendo tras la venta de su disivisión de dispositivos a Microsoft como proveedor de tecnologías para la industria de las telecomunicaciones. Pero la histórica firma finlandesa quiere volver a la lucha con nuevos terminales. Así lo ha confirmado su máximo responsable a la revista alemana Manager Magazin.

De acuerdo con Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia, la compañía está buscando en estos momentos los socios adecuados para relanzarse en un mercado en el que tendría un papel considerablemente distinto al que gozó en su día. Esto se debe a que Nokia carece de capacidad productiva, puesto que Microsoft adquirió las antiguas fábricas de la compañía cuando se hizo con su división de dispositivos por 5.500 millones de euros.

Cabe señalar que Microsoft sigue comercializando teléfonos bajo la marca Nokia, que utiliza bajo licencia en sus terminales más sencillos. La antigua gama de smartphones basada en Windows Phone perdió el nombre Nokia hace tiempo y es conocida ahora como Microsoft Lumia.

Medias verdades para desmentir un secreto a voces

El acuerdo establecido entre Nokia y Microsoft prohíbe a la compañía lanzar sus propios teléfonos móviles hasta 2016. Una vez pasado este periodo, sin embargo, Nokia podrá volver al mercado como compañía independiente. Pero no venderá sus propios teléfonos.

Como señaló Quesabesde en su momento, que Nokia negara tajantemente su regreso como fabricante de dispositivos no estaba reñido con el hecho de que pensara regresar a dicho mercado. La compañía desmintió que fuera a vender o fabricar nuevos smartphones como forma de salir al paso de estos rumores, haciendo una finta dialéctica para evitar entrar a la discusión de si realmente seguía interesada de alguna otra forma en la telefonía móvil a nivel de consumo.

Nokia regresará por tanto al mercado, pero lo hará siguiendo las mismas líneas maestras que guiaron el lanzamiento del Nokia N1. Fabricado y comercializado por la china Foxconn, este tablet fue diseñado por Nokia, que adoptará un rol secundario de cara al lanzamiento de sus futuros dispositivos.

Como el N1, los nuevos teléfonos de Nokia serán diseñados por la compañía para otras empresas, encargadas de su distribución y soporte técnicos. Dispositivos creados siguiendo las necesidades de otras empresas y dirigidos a un mercado donde el reconocimiento de Nokia es cada día más tenue.

2
Comentarios
Cargando comentarios