Actualidad

Nokia insiste en combinar teclado clásico y pantalla táctil con el nuevo C3 Touch and Type

 
15
SEP 2010

Tras la presentación de ayer de tres teléfonos con Symbian^3, durante el segundo y último día de la feria Nokia World se ha producido una cuarta novedad de corte mucho más sencillo. Se trata del Nokia C3 Touch and Type, una evolución del ya presentado C3 que combina un teclado alfanumérico y una pantalla táctil resistiva de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución como principales señas de identidad.

Nokia repite así la jugada del reciente X3 Touch and Type. La firma escandinava plantea el nuevo C3-01 (nomenclatura usada para distinguirlo de su predecesor con teclado QWERTY y pantalla convencional) como un equipo cómodo de usar con una sola mano, y cuyo diseño monobloque con carcasa de acero inoxidable recoge el testigo de anteriores modelos como el Nokia 6700 Classic.

Nokia C3 Touch and Type
Nokia C3 Touch and Type

Rematado con unas dimensiones de 111 x 47,5 x 11 milímetros y 100 gramos de peso, el terminal emplea la interfaz de usuario S40 y se puede conectar a Internet por Wi-Fi (802.11 b/g/n) y HSDPA (con velocidades máximas de 10,2 Mbps para descarga y 2 Mbps para subida de datos). No dispone de GPS integrado pero sí cuenta con sintonizador de radio FM y Bluetooth 2.1.

En su parte trasera lleva una cámara de 5 megapíxeles con flash integrado y es capaz de grabar vídeo con 640 x 480 píxeles de resolución a 15 fotogramas por segundo. Para almacenar archivos dispone de 30 MB internos y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Tampoco le faltan la habitual salida AV de 3,5 milímetros ni el acostumbrado puerto micro-USB, aunque en esta ocasión el cargador del equipo se conecta a una entrada específica.

Nokia C3 Touch and Type
Nokia C3 Touch and Type

En el apartado del software, cabe destacar la inclusión de Nokia Messaging 3.0, plataforma de la firma finesa para unificar el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales. Llegará al mercado antes de que acabe el año en tres acabados distintos (gris, plateado y dorado) y con un precio libre provisional de 145 euros que, como siempre, no incluye los impuestos de cada país.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
OpiniónModo dual
23 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar