Actualidad

Nokia lleva la navegación GPS gratuita a su gama básica

 
21
JUN 2011

Además de presentar un modelo de gama alta como el esperado N9, Nokia también ha anunciado nuevas incorporaciones a la parte baja de su catálogo con los C2-02, C2-03 y C2-06, los tres primeros modelos con interfaz de usuario S40 que disponen de navegación GPS gratuita incluso en el modo "fuera de línea" mediante Nokia Maps.

No es casualidad que compartan la mitad de sus nombres, ya que los tres lucen el mismo diseño "Touch and Type", con un teclado alfanumérico deslizante y una pantalla táctil de 240 x 320 píxeles de resolución, distinguiéndose entre ellos en aspectos como la gama de colores o la posibilidad de usar varias tarjetas SIM.

Nokia C2-02
Nokia C2-02

El Nokia C2-02 parte así como el modelo más genérico y el C2-03 le añade a la mezcla una ranura adicional para tarjetas SIM (tendencia iniciada precisamente en el C2-00, presentado el año pasado), mientras que el C2-06 viene a ser un C2-03 con acabados especiales como el lila o el dorado y reservado a mercados como el indio, el chino o el brasileño.

Los tres imitan a otros teléfonos recientemente presentados por Nokia al ser capaces de guardar las configuraciones de hasta cinco tarjetas SIM distintas, por lo que están principalmente enfocados a mercados en los que el móvil suele ser un dispositivo de uso compartido entre varios usuarios.

Nokia C2-03
Nokia C2-03

Para incidir aún más en este tipo de público, Nokia incluye en los tres modelos un navegador web que, con el objetivo de ahorrar tiempo y tráfico generado (conviene matizar que ninguno de los terminales dispone de conexión 3G), somete a los datos a una elevada compresión y hace hincapié en acercar a la pantalla de inicio algunos contenidos de interés local.

También disponen de tarjetas microSD de 2 GB, conexión Bluetooth 2.1 y batería de 1.020 mAh, mientras que la parte multimedia se solventa con cámaras de 2 megapíxeles, salidas de audio de 3,5 milímetros y sintonizadores de radio FM.

Nokia C2-06
Nokia C2-06

Prevista su llegada a los escaparates para el tercer trimestre del año, este trío de teléfonos 2G se presenta con unos precios provisionales de 75 euros que, en el caso del C2-06 y sus acabados coloridos, suben ligeramente a 80 euros.

Symbian Anna para el verano
Por otra parte, y tras estrenar la última versión de Symbian en los recientes Nokia X7 y E6, la compañía finlandesa ha anunciado que los terminales lanzados hasta la fecha con Symbian^3 (N8, C7, C6-01 y E7) vendrán equipados de serie con Symbian Anna desde el próximo mes de julio, mientras que las unidades distribuidas con anterioridad tendrán acceso a esta edición mediante actualización de software durante agosto.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar