Actualidad

Nokia se estrena en el mercado de los portátiles con el Booklet 3G, basado en Windows

 
25
AGO 2009

Aunque será la próxima semana cuando Nokia desvele todos los detalles de su primer ultraportátil, la firma ya ha dado a conocer su Booklet 3G. Con una pantalla de 10 pulgadas, una autonomía de 12 horas y conexión 3G HSDPA, Nokia ha apostado por Windows para su estreno en el mercado de los llamados "netbooks". La noticia llega acompañada de los rumores cada vez más insistentes sobre el empeño de Apple en desarrollar un ordenador de tipo "tablet" para hacer frente al empuje de estos ultraportátiles.

Ni Maemo, ni Android, ni pantalla táctil. Finalmente Nokia ha optado por un camino bastante más tradicional a la hora de concebir su primer ordenador ultraportátil, que estará basado en Windows. Tras numerosos rumores y todo tipo de especulaciones sobre la entrada de Nokia en este mercado -su reciente acuerdo con Intel fue una pista muy clara-, la firma ha desvelado el Booklet 3G.

Nokia Booklet 3G
Nokia Booklet 3G

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 2 de septiembre para que, coincidiendo con el evento Nokia World en Stuttgart, se produzca el estreno oficial y se den a conocer todas sus especificaciones y los planes de comercialización de la compañía finlandesa.

Nokia Booklet 3G
Nokia Booklet 3G

Por ahora, ya se sabe que el Booklet 3G incorporará una pantalla de 10 pulgadas y tendrá un peso aproximado de 1,25 kilogramos. Con unas especificaciones que no se alejan demasiado de lo habitual en este tipo de dispositivos, la autonomía de la batería (los datos oficiales hablan de 12 horas), así como la conectividad 3G HSDPA integrada y la ranura para tarjetas SIM son algunos de sus datos más reseñables.

Nokia Booklet 3G
Nokia Booklet 3G

Entre las especificaciones que ya se han dado a conocer, también aparece una salida de vídeo HDMI, un receptor de GPS asistido y una webcam frontal integrada.

El rumoreado "portátil" de Apple
Coincidiendo con este esperado anuncio, The Wall Street Journal vuelve también hoy a la carga sobre los ya de sobra conocidos rumores sobre el desarrollo de un portátil de tipo "tablet" por parte de Apple.

Pese a tratarse de una historia con unos cuantos años a sus espaldas, según el diario económico, una vez superada su baja médica el máximo responsable de la firma de Cupertino se ha centrado en el desarrollo de este nuevo aparato, a medio camino -explican- entre un iPod touch y uno de los portátiles de Apple.

Sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de la compañía californiana y pese a la tibia acogida que en su día tuvieron los Tablet PC promovidos por Microsoft debido a su elevado precio, diversos analistas coinciden en que ésta puede ser la respuesta de Apple al empuje de los ultraportátiles en el escaparate informático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar