Actualidad

Nokia sigue a la caza del teléfono táctil asequible con tres nuevos modelos Asha

 
6
JUN 2012

Si bien algunos de los terminales más sencillos de Nokia ya combinan pantalla táctil y teclado físico, la compañía finesa ha decidido prescindir de este último elemento en los tres nuevos miembros de la familia Asha. Presididos por paneles de 3 pulgadas, los Asha 305, 306 y 311 nacen así como tres alternativas para quien busque un teléfono táctil por 100 euros o menos.

Nokia Asha 311
Nokia Asha 311

El único de los tres que cuenta con una pantalla capacitiva es el Asha 311, cuya de hoja de características es la más ambiciosa. Prueba de ello son su procesador a 1 GHz o sus conexiones Wi-Fi y 3G.

Equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles, este modelo estará disponible durante el tercer trimestre del año con un precio libre sin impuestos de 92 euros, por lo que en países como España acabará superando claramente la barrera de los 100 euros. Contará con acabados en azul, blanco, gris, marrón y rojo.

Nokia Asha 305
Nokia Asha 305

Con los Asha 305 y 306 Nokia realiza una de sus jugadas más habituales: presentar el mismo teléfono en dos vertientes distintas. Así, ambos modelos calcan sus prestaciones con dos únicas excepciones: el Asha 305 cuenta con una segunda ranura para tarjetas SIM, mientras que el Asha 306 se distingue por añadir conexión Wi-Fi a sus especificaciones.

Ambos comparten su diseño (algo peculiar en los bordes y con acabados en azul, gris, plata y rojo), prestaciones como la cámara de 2 megapíxeles y carencias como la ausencia de conexión 3G. El desembarco del Asha 305 está previsto para este mismo mes de junio con un precio provisional de 63 euros; el del Asha 306 asciende a 68 euros, y llegará durante el tercer trimestre.

Nokia Asha 306
Nokia Asha 306

En los tres casos, Nokia ha aprovechado la ocasión para estrenar Asha Touch, una versión de su interfaz gráfica S40 pensada para pantallas táctiles. En el apartado del software también se incluye el navegador web Nokia Browser 2.0 (que según la compañía reduce en un 90% el consumo de datos a la hora de visitar páginas web) y aplicaciones preinstaladas para Facebook, Twitter, correo electrónico y mensajería instantánea.

Estos tres nuevos Nokia también llegan con una promoción anteriormente empleada en otros teléfonos de la compañía escandinava: el acceso gratuito mediante descarga a 40 juegos de Electronic Arts, incluyendo títulos como "Tetris", "Need for Speed" o "FIFA 12".

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
14 / SEP 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar