Actualidad

Nokia renueva su oferta táctil más asequible con los Asha 309 y 308

 
25
SEP 2012

La línea Asha en la que Nokia encuadra sus terminales más asequibles crece con la incorporación de dos nuevos modelos con pantalla táctil capacitiva. Repitiendo el esquema empleado en anteriores entregas de esta saga destinada a los bolsillos menos pudientes, el Asha 309 opta por la conexión Wi-Fi integrada como signo de distinción, mientras que el Asha 308 prescinde de este estándar pero integra dos ranuras para tarjetas SIM.

Esta nueva pareja emplea la interfaz gráfica Asha Touch recientemente pormenorizada por este medio al analizar el Asha 311, con el que ambos modelos comparten las mismas líneas de diseño. Nokia opta así por un grosor de unos 13 milímetros, un peso de aproximadamente 100 gramos y una pantalla de 3 pulgadas y 240 x 400 píxeles.

Nokia Asha 309
Nokia Asha 309

Tanto uno como otro se conforman con conectarse a las redes telefónicas mediante 2G y emplean el navegador Nokia Xpress Browser, encargado de comprimir los datos de las páginas para hacer más eficiente tanto su visualización como el acceso a aplicaciones web. La compañía escandinava, como de costumbre, incluye aplicaciones preinstaladas para Facebook y Twitter y vincula ambos teléfonos a una promoción especial para descargar 40 videojuegos de Electronic Arts de forma gratuita.

Equipados con cámaras de 2 megapíxeles y ranuras para tarjetas microSD, a estos Asha 308 y 309 no les falta el sintonizador de radio FM y una batería de 1.110 mAh. Ambos iniciarán su aterrizaje en el mercado durante el último trimestre del año con el mismo precio: unos 100 dólares que, eso sí, no reflejan los impuestos que se aplican en cada país.

Nokia Asha 308
Nokia Asha 308

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
14 / SEP 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar