Actualidad

Nace la familia de teléfonos asequibles Nokia Asha

 
26
OCT 2011

Aunque el interés de la conferencia inaugural de Nokia World ha estado en los primeros smartphones con Windows Phone de la compañía finesa, ésta también ha tenido tiempo para presentar cuatro nuevos teléfonos económicos. Se trata de la familia Nokia Asha, compuesta por modelos con interfaz de usuario S40 y un equipamiento de gama media a precio asequible.

Nokia Asha 303
Nokia Asha 303

En lo más alto se sitúan los Nokia Asha 300 y Asha 303, equipados con un procesador a 1 GHz y abonados al diseño "Touch and Type" que la compañía ya ha empleado anteriormente en numerosos modelos y basado en combinar teclados físicos y pantallas táctiles.

Mientras que el Asha 303 opta por un teclado QWERTY y una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas, el Asha 300 se queda con un teclado alfanumérico y una pantalla táctil resistiva de 2,4 pulgadas. También hay diferencias en la dotación de la cámara (5 megapíxeles en el caso del 300 y 3,2 millones de puntos para el 303) y la conectividad (sólo el 303 dispone de Wi-Fi como alternativa al 3G).

Nokia Asha 300
Nokia Asha 300

Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre del año y con uno precios provisionales bastante reducidos: el Nokia Asha 303 se moverá en torno a 115 euros, mientras que el Asha 300 baja hasta los 85 euros. Los otros dos modelos reducen su precio todavía un poco más hasta los 60 euros.

Nokia Asha 200 y Asha 201

También en este caso se trata de terminales muy similares. Es más, la única diferencia sustancial entre el Nokia Asha 200 y el Asha 201 radica en ranura extra para usar una segunda tarjeta SIM que incluye el primero de ello. Por lo demás, comparten rasgos como el teclado QWERTY, la pantalla de 2,4 pulgadas (sin tecnología táctil, eso sí), la ausencia de conectividad 3G o la presencia de una cámara de 2 megapíxeles.

Nokia Asha 200
Nokia Asha 200

Mientras que el Asha 200 llegará a los escaparates durante el último trimestre de 2011, su variante "monoSIM" se demorará hasta principios de 2012. En la desenfada gama de acabados de ambos modelos, por otra parte, se incluyen colores como el rosa o el naranja, en algunos casos incluso con ligeras transparencias en la tapa trasera.

Son cuatro nuevos teléfonos con los que Nokia pretende conseguir su objetivo del "next billion", la fórmula creada por la firma para referirse al papel que está jugando el teléfono móvil en los mercados emergentes a la hora de acercar Internet a los usuarios. De ahí que la nueva familia Asha emplee el mismo navegador web Nokia Browser estrenado en los C2-05 y X2-05.

Nokia Asha 201
Nokia Asha 201

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar