Actualidad

Nokia incluye una tecla específica para WhatsApp en el nuevo Asha 210

 
24
ABR 2013

Si el botón para activar Facebook fue una de las señas de identidad de terminales con teclado QWERTY especialmente enfocados a dicha red social como el HTC ChaChaCha, Nokia apuesta ahora por una idea similar pero centrada en este caso en WhatsApp. Se trata del nuevo Asha 210, que incluye una tecla pensada para acceder directamente a la popular plataforma de mensajería instantánea y decorada con el logotipo de ésta.

Nokia Asha 210 Dual SIM
Nokia Asha 210 Dual SIM

La firma finlandesa acompaña la jugada con el acceso gratuito a WhatsApp de por vida (es decir, sin pagar cuotas anuales en ningún momento). Dicha tecla se sitúa a la izquierda del clásico "pad" direccional, mientras que a la derecha se halla un botón para acceder directamente a la cámara de 2 megapíxeles. Ésta incluye un curioso modo para autorretratos: ante la ausencia de un segundo captor frontal, el equipo guía mediante instrucciones de voz al usuario para que se coloque bien antes de realizar la toma.

Nokia incluye además una tercera tecla especial: la barra espaciadora del teclado QWERTY, que permite activar y desactivar directamente la conexión Wi-Fi que integra este Asha 210. Por el resto, se trata de un teléfono bastante sencillo, con conexiones 2G y Bluetooth, apenas 64 MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD y una pantalla de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles sin tecnología táctil.

Nokia Asha 210
Nokia Asha 210

Disponible en amarillo, azul, blanco, negro y rosa, el Asha 210 llegará a los escaparates durante el segundo trimestre del año con un precio estimado de 72 dólares (sin impuestos). Como es habitual en esta familia de teléfonos sencillos de Nokia, además, también habrá una versión equipada con una ranura adicional para una segunda tarjeta SIM.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar