Actualidad

Nokia apuesta por el teclado en sus asequibles Asha 205 y 206

 
26
NOV 2012

Nueva hornada de teléfonos económicos de Nokia, pero esta vez sin pantallas táctiles de por medio. La firma escandinava ha anunciado los Asha 205 y 206, dos nuevos modelos con teclados físicos, pantalla de 2,4 pulgadas, equipamiento sencillo y el acento puesto en labores como la mensajería instantánea y la actividad en las redes sociales.

En este último sentido resulta especialmente significativa la presencia en el Asha 205 de una tecla con el logotipo de Facebook pensada como acceso rápido a la red social por excelencia. Junto a esta prestación (con la que ya han jugado modelos de otros fabricantes como el HTC ChaChaCha, el Alcatel One Touch 813F o el Vodafone 555 Blue), el equipo se distingue por integrar un teclado QWERTY.

Nokia Asha 205
Nokia Asha 205

Con un diseño sutilmente triangulado en la parte superior para mejorar la ergonomía, el Asha 205 dispone de una sencilla cámara de resolución VGA e integra una batería de 1.020 mAh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de hasta 11 horas de conversación o 37 días en espera. Su gama de acabados combina el azul, el blanco, el negro, el naranja y el rosa.

El Nokia Asha 206 se conforma con el clásico teclado alfanumérico y no dispone de tecla para Facebook, pero sí que permite acceder a dicha red social desde su pantalla principal, y como factor diferencial puede usar WhatsApp. Con una batería de 1.100 mAh, sus cifras de autonomía se elevan a 20 horas de conversación o 47 días en espera, mientras que la resolución de su cámara es de 1,3 megapíxeles. Nokia opta en la carcasa por los mismos colores arriba citados con la excepción del naranja, sustituido por el amarillo.

Nokia Asha 206
Nokia Asha 206

Ambos comparten buena parte sus prestaciones, como las aplicaciones para Twitter y la mensajería instantánea de eBuddy, el navegador web Xpress (que procesa las páginas web en la "nube" para minimizar los datos a descargar) o la plataforma Slam, pensada para mejorar la velocidad de transferencia al compartir archivos por Bluetooth (Nokia sostiene que no requiere instalar ningún software en otros terminales, aclarando eso sí que el sistema no es compatible ni con iOS ni con Windows Phone).

Los nuevos Asha llegarán a los escaparates de aquí a finales de año, compartiendo el mismo precio estimado de 62 dólares. En ambos casos Nokia también tiene en la recámara entregas equipadas con doble ranura SIM, aunque de autonomía algo inferior. Además, conviene aclarar que la versión del Asha 206 pierde el acceso a WhatsApp precisamente por su condición de "dual SIM".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar