Actualidad

Un portavoz de Nokia augura que los móviles no tardarán en dejar obsoletas las cámaras de ópticas intercambiables

 
22
ABR 2010

Fiel a su peculiar estilo y querencia por los titulares altisonantes, Anssi Vanjoki -uno de los máximos responsables y principal portavoz de Nokia- ha vuelto a la carga con su particular visión de la guerra entre los teléfonos móviles y las cámaras digitales.

Seis años después de augurar la desaparición de las cámaras compactas debido al empuje y la creciente calidad de los módulos fotográficos integrados en los móviles (predicción bastante discutible), Vanjoki ha puesto ahora su mirada en los modelos réflex y de ópticas intercambiables.

Anssi Vanjoki, en una imagen de archivo de Nokia. | Foto: Nokia

Según informa la agencia Reuters, Vanjoki apuntó durante una conferencia celebrada ayer mismo en Helsinki que los teléfonos "pronto revolucionarán el mercado de sistemas de cámaras", refiriéndose a los modelos con ópticas intercambiables.

Señalando a un fotoperiodista presente en el acto -relatan desde Reuters-, el directivo de la firma finlandesa aseguro que ya no será necesario acarrear con objetivos tan grandes y pesados.

Además de la fotografía, también el vídeo en alta definición figura en las predicciones del locuaz portavoz de Nokia. Pasando por alto que algunos smartphones actuales ya ofrecen esta opción, Vanjoki se aventuró a decir que en cuestión de un año ya será posible grabar clips con calidad HD.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar