Actualidad

Nokia corona su 808 PureView con una cámara de 41 megapíxeles

 
27
FEB 2012

Las pistas aportadas por la propia Nokia ya daban a entender que la compañía finlandesa iba a presentar en el Mobile World Congress un nuevo estandarte fotográfico en el segmento de la telefonía móvil. Lo que pocos podían esperar es que se optaría por un captor de nada menos que 41 megapíxeles. Ésa es la resolución de la cámara del nuevo Nokia 808 PureView.

Aunque esta elevada cifra permite generar imágenes de hasta 38 megapíxeles, los planes de la firma pasan por aprovechar este exceso de resolución para mejorar la calidad de imagen al trabajar con tamaños de 2, 3, 5 u 8 megapíxeles. Tan destacable como esta "interpolación a la baja" es el tamaño del sensor, que con 1/1,2 de pulgada es hasta 2,5 veces más grande que el del Nokia N8 e incluso ligeramente mayor que el que incorporan la mayoría de cámaras fotográficas de gama alta de objetivo integrado.

Nokia 808 PureView
Nokia 808 PureView

Con un objetivo de luminosidad f2.4 firmado por Carl Zeiss y grabación de vídeo Full HD a 1080p con autofoco continuo, la posibilidad de aprovechar su elevada resolución para ofrecer un zoom de hasta 3 aumentos es otra de las prestaciones fotográficas más destacadas de este modelo.

Dejando a un lado el apartado fotográfico, el Nokia 808 PureView es un terminal basado en Symbian (en su última versión, denominada Nokia Belle) presidido por una pantalla AMOLED de 4 pulgadas y 360 x 640 píxeles. Lleva un procesador a 1,3 GHz, 512 MB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD.

Nokia 808 PureView
Nokia 808 PureView

Con un peso de 169 gramos y unas dimensiones de 123,9 x 60,2 x 13,9 milímetros (aunque el grosor crece hasta los 17,95 milímetros en la parte de la cámara), al terminal no le faltan las conexiones Wi-Fi y HSPA+. Su hoja de características también contempla el soporte para tecnología NFC, conexión Bluetooth 3.0 y salida HDMI. El conector de 3,5 milímetros para auriculares, por cierto, puede funcionar también como salida para TV.

El PureView cuenta con la certificación Dolby en la parte del sonido y lleva una batería de 1.400 mAh. Nokia pretende lanzarlo al mercado durante el próximo mes de mayo con un precio de 450 euros en el que -como es habitual en los lanzamientos de la firma escandinava- no están incluidos los impuestos que se apliquen posteriormente en cada país.

Nokia 808 PureView
Nokia 808 PureView

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar