Actualidad

Nokia estrena el 6216 Classic haciendo hincapié en su tecnología NFC

 
23
ABR 2009

Aunque la idea de poder realizar compras pagando con el teléfono móvil en lugar de la tarjeta de crédito no es ni mucho menos nueva, hasta ahora ningún sistema ha ganado adeptos en el mercado. Precisamente, ése es el objetivo que se ha marcado Nokia con su nuevo 6216 Classic.

Dejando a un lado la compatibilidad con redes 3G, la pantalla de 2 pulgadas o la cámara de 2 megapíxeles de este terminal de formas clásicas, es la tecnología NFC (Near Field Communication) a la que la marca ha vuelto a recurrir a la hora de configurar su nuevo modelo.

Llamada a tomar el relevo del sistema RFID, este protocolo está pensado para poner en contacto dos dispositivos cercanos -situados a unos 10 centímetros- para facilitar el intercambio inalámbrico de información.

Nokia 6216 Classic
Nokia 6216 Classic

De este modo, explican desde Nokia, se podría aprovechar la comodidad de este sistema con la seguridad que ofrecen las tarjetas SIM para facilitar el pago a través del teléfono móvil. Para ello, no obstante, será necesario utilizar tarjetas SIM compatibles con la nueva tecnología.

El nuevo 6216 Classic llegará al mercado en la segunda mitad del año y su precio rondará los 150 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar