Actualidad

El Nokia 603 añade otro escalón intermedio a los smartphones con Symbian Belle

 
13
OCT 2011

Aunque Nokia no realizará su apuesta más importante del año hasta que presente sus primeros modelos con Windows Phone (algo que debería suceder el próximo 26 de octubre en Londres durante el evento Nokia World), la compañía escandinava sigue lanzando smartphones como el Nokia 603, basado en Symbian Belle.

La última versión de Symbian llega en esta ocasión en un terminal que combina puntos ya incluidos en los modelos anunciados el pasado mes de agosto como lanzadera de este sistema operativo. Así, y como el Nokia 701, este nuevo 603 incluye una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 360 x 640 píxeles con tecnología ClearBack para mejorar la visibilidad del panel bajo la luz solar.

Nokia 603
Nokia 603

Otras características, en cambio, lo sitúan en la órbita de terminales más sencillos como los 600 y 700. Sucede con el almacenamiento integrado (de 2 GB) o la cámara (de 5 megapíxeles y con grabación de vídeo a 720p), elementos que conviven con un procesador a 1 GHz y la conectividad por HSPA+, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y NFC.

Su diseño, de 106,9 gramos de peso y dimensiones de 113,5 x 57,1 x 12,7 milímetros, se distingue por el colorido que aportan sus tapas trasera intercambiables, disponibles en amarillo, azul, blanco, fucsia, negro y verde. El frontal, eso sí, sólo puede teñirse de blanco o negro.

Nokia 603
Nokia 603
Nokia 603
Nokia 603

Al equipo no le faltan los servicios propios de Nokia (que sigue poco a poco abandonando la marca Ovi en apartados como la tienda de aplicaciones o su solución de mapas con navegación GPS) ni elementos habituales en todo smartphones como el puerto micro-USB o la salida de audio de 3,5 milímetros.

En esta ocasión, eso sí, Nokia no ha especificado datos como la capacidad en mAh de la batería. De la misma forma, la información publicada por el fabricante no aclara si la cámara dispone o no de autoenfoque.

Nokia 603
Nokia 603

Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre del año. El precio provisional, que como siempre Nokia avanza sin tener en cuenta los impuestos locales de cada país, es de de 200 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar