Actualidad

Los Nokia 600, 700 y 701 inauguran el sistema operativo Symbian Belle

 
24
AGO 2011

Aunque comparten especificaciones como el procesador a 1 GHz o la grabación de vídeo a 720p, el punto en común más importante que tienen los nuevos Nokia 600, 700 y 701 está en la presencia de Symbian Belle. Sólo cuatro meses después de presentar Symbian Anna, la compañía finlandesa acaba de destapar una nueva evolución de su sistema operativo que, además de acercarse al estilo de Android, se prodiga especialmente en aspectos como la conectividad NFC.

Rematado con unas dimensiones de 111 x 53 x 13 milímetros y un peso de 100 gramos, el Nokia 600 es el modelo más sencillo del nuevo trío. Cuenta con una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y 360 x 640 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles, 2 GB de almacenamiento integrado, una batería de 1.200 mAh y un altavoz de 106 fonios, igualando así la marca ya conseguida en anteriores teléfonos de la firma como el X1-00.

Nokia 600
Nokia 600

Como peculiaridad, el Nokia 600 dispone de una antena interna para recibir la radio FM, lo cual ahorra la necesidad de tener conectados unos auriculares para escuchar las emisoras radiofónicas. Previsto con una gama de acabados en blanco, negro, rosa y verde, su precio libre provisional se sitúa en 180 euros.

A partir de una hoja de características bastante similar, el Nokia 700 sube el escalafón en aspectos como la tecnología AMOLED CBD empleada en su pantalla, aunque limando otras prestaciones como la batería, que se queda con sólo 1.080 mAh. Su diseño, que luce un singular acabado en la zona del micrófono inferior, se queda con unas dimensiones de 110 x 50,7 x 9,7 milímetros y un peso de 96 gramos.

Nokia 700
Nokia 700

El precio libre provisional de este equipo, que contará con acabados en azul, blanco, negro, rojo y púrpura, asciende a 270 euros. Poniendo una nota ecológica, Nokia afirma que en su construcción no se emplean materiales nocivos a largo plazo como el PVC.

Culminando este terceto de smartphones, el Nokia 701 opta por una pantalla de 3,5 pulgadas con tecnología IPS LCD, punto en el que Nokia se basa para afirmar que se trata de "la pantalla más brillante del mundo". Marketing aparte, este modelo con dimensiones de 117,3 x 56,8 x 11 milímetros y 131 gramos de peso dispone de 8 GB de almacenamiento integrado y una cámara de 8 megapíxeles.

Nokia 701
Nokia 701

Equipado con una batería de 1300 mAh, el Nokia 701 dispondrá de versiones en negro, plata y violeta y tiene un precio libre provisional de 290 euros. Al igual que los dos modelos anteriores, cuenta con conexiones Wi-Fi, HSPA+ y Bluetooth 3.0, AGPS con Nokia Maps, un transmisor FM y una cámara sin autoenfoque y con doble flash de tipo LED, entre otras características destacables.

Los tres teléfonos llegarán a los escaparates durante el tercer trimestre del año y servirán como lanzadera de Symbian Belle. Para explicar sus novedades, Nokia ha publicado un vídeo en cuya primera parte se destacan rasgos que parecen tomados de la interfaz de Android, como una barra de estado que se despliega desde la parte superior de la pantalla (al estilo de la pestaña de notificaciones del sistema operativo de Google).



Camilla Lindman, responsable de producto de Nokia, repasa las principales novedades de Symbian Belle.

En dicho vídeo pueden observarse también algunas de las posibilidades que brinda la tecnología NFC en estos teléfonos, como compartir imágenes entre sí o conectarse a unos auriculares Bluetooth de Nokia mediante un sencillo contacto físico.

La compañía escandinava, que este mismo mes ha lanzado la actualización a Symbian Anna para sus smartphones basados en Symbian^3, ha asegurado que hará lo mismo durante los próximos meses con Symbian Belle. La promesa, por tanto, afecta a los Nokia N8, E7, C7, C6-01, X7, E6 y 500.

Actualización: El Nokia 600 no llegará finalmente al mercado español. En declaraciones a QUESABESDE.COM emitidas hoy (4 de noviembre de 2011), un portavoz de la firma escandinava ha aclarado que "estamos priorizando los modelos 700 y 701". Y lo mismo está sucediendo en muchos otros mercados, de ahí que haya desaparecido cualquier referencia a dicho modelo en numerosas webs oficiales de Nokia.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar