Actualidad

Telefónica sitúa el precio del Nokia 5800 XpressMusic entre los 0 y los 250 euros

 
26
NOV 2008
Redacción   |  Madrid

El mismo escenario estrenado por Telefónica para el lanzamiento del iPhone 3G -su renovada tienda en la Gran Vía madrileña- ha acogido esta mañana la presentación del Nokia 5800 XpressMusic. La operadora se convierte en la primera del mundo en poner a la venta el primer terminal con pantalla táctil de Nokia, con una tarifa de precios que, dependiendo del consumo de voz y datos, va desde los 0 hasta los 249 euros.

Desvelado hace ya tiempo, el Nokia 5800 XpressMusic ha hecho hoy su estreno comercial en España de la mano de Telefónica. Y es que, pese a que todas las prestaciones del primer modelo de Nokia dotado de pantalla de control táctil son ya holgadamente conocidas, faltaba por arrojar algo de luz sobre su precio y las tarifas asociadas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Rivero (a la izquierda) y Amatriaín, representantes respectivamente de Nokia y Telefónica, durante el acto de esta mañana en Madrid.

Emulando la presentación realizada en su momento para el iPhone 3G -el XpressMusic se plantea como uno de sus principales competidores-, el estreno se ha producido en la tienda estrella de Telefónica, situada en la Gran Vía de Madrid, y ha contado con la presencia de Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España, y Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica en este país.

Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5800 XpressMusic
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tal y como han destacado las responsables de ambas compañías, España se convierte así en el primer país del mundo en el que el nuevo Nokia sale a la venta, y en el único en el que estará disponible durante esta próxima campaña navideña.

De 0 a 249 euros
Enfocado, según la propia compañía, a un público juvenil, las tarifas desveladas hoy por Movistar concuerdan a grandes rasgos con lo anunciado en su momento para el iPhone de Apple.

Así, el precio del terminal varía dependiendo del consumo mínimo de voz y datos contratado. De este modo, los usuarios que escojan un plan de datos de 15 euros mensuales y un consumo de voz mínimo de 90 euros podrán hacerse con este Nokia sin coste alguno.

Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5800 XpressMusic
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Si el consumo de voz se reduce a un mínimo de 40 euros mensuales y se mantienen los 15 euros en concepto de navegación, el terminal podrá adquirirse por 49 euros si se viene de otro operador o por 79 si ya se es cliente de Movistar.

El contrato más económico (10 euros de datos y 9 de voz) implica pagar 249 euros por este nuevo XpressMusic o 199 si se realiza una portabilidad desde otra compañía.

Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5800 XpressMusic
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En todos los casos, eso sí, el contrato contempla una permanencia mínima de 2 años. Precisamente este punto, unido a las tarifas anunciadas, ha despertado cierta susceptibilidad entre los potenciales compradores, más aún cuando en el momento de su presentación Nokia situó el precio del terminal libre en 279 euros para después elevarlo 100 euros más.

Convertido en el nuevo buque insignia de Nokia gracias a su pantalla de control táctil de 3,2 pulgadas y sus avanzadas prestaciones musicales, el 5800 XpressMusic es una de las grandes bazas de la firma finlandesa para frenar el avance del iPhone.

Nokia 5800 XpressMusic
Nokia 5800 XpressMusic
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una misión centrada en el manejo táctil, que también parece haberse marcado RIM con su nuevo BlackBerry Storm, disponible en exclusiva con Vodafone.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
03 / DIC 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar