Actualidad

Nokia desvela el 5700 XpressMusic, un móvil con claras aspiraciones musicales

 
30
MAR 2007

La saga de móviles XpressMusic de Nokia cuenta desde ayer con un nuevo efectivo. Bautizado como 5700 y situado a medio camino entre la reproducción musical y la telefonía móvil, el ingenio cuenta con una cámara de 2 megapíxeles y una ranura para tarjetas MicroSD. El 5700 XpressMusic debutará con un precio aproximado de 400 euros.

Nacida en septiembre de 2005, la serie XpressMusic de Nokia siempre ha tenido a la reproducción musical en el punto de mira. El recién nacido 5700, dispuesto a competir con los reproductores MP3 más tradicionales, se ha convertido en el nuevo integrante de este selecto grupo.

Reproductor de altos vuelos
Una de las grandes sorpresas que esconde este 5700 XpressMusic es la incorporación de un chip acústico dedicado a aumentar la calidad en la representación de las canciones. Si a ello le sumamos la presencia de una ranura para tarjetas MicroSD, el nuevo ingenio de Nokia se perfila como un claro aspirante en la lucha por el mercado portátil multimedia.

Nokia 5700 XpressMusic
Nokia 5700 XpressMusic

El 5700 dispone de un mini-jack de 3,5 milímetros, algo que permite utilizarlo con casi cualquier auricular existente en el mercado. Integra, además, dos micro-altavoces.

Nokia 5700 XpressMusic
Nokia 5700 XpressMusic

En el plano de la compatibilidad, no faltan los tres códigos de audio más extendidos en la actualidad: el MP3, el WMA y el AAC. Además, el código optimizado para móviles eAAC+ y la versión protegida mediante derechos DRM del estándar WMA también encuentran cabida en este 5700.

Nokia 5700 XpressMusic
Nokia 5700 XpressMusic

Su pantalla de 16 millones de colores permite visualizar información incluida en las pistas y las carátulas de los álbumes durante la escucha. El ecualizador paramétrico de cinco bandas, por su parte, completa la evidente vocación musical de este dispositivo.

Más que música
Evidentemente, el 5700 XpressMusic también aspira a ofrecer otras alternativas multimedia alejadas de la reproducción musical en exclusiva. Buena prueba de ello es la incorporación de una cámara digital de 2 megapíxeles que posibilita la captura de vídeos y fotografías.

Equipado con el exclusivo sistema operativo Symbian S60, el nuevo Nokia llegará al mercado europeo antes de septiembre y costará unos 400 euros.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar