Actualidad

Nokia amplía su gama de teléfonos táctiles sencillos con el 5250

 
24
AGO 2010

El Nokia 5250 ya es oficial. Tras la filtración surgida hace unas semanas, los fineses han reconocido finalmente la existencia de este modelo, de corte sencillo y adscrito a la plataforma Symbian^1 (nombre con el que se ha rebautizado a Symbian S60 5.0). Equipado con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 360 x 640 píxeles de resolución, se orienta al público joven a través de la música y el colorido.

Con unas dimensiones de 109 x 49 x 14 milímetros y 107 gramos de peso, el Nokia 5250 puede teñir los laterales y la parte trasera de su carcasa con cinco colores distintos: azul, blanco, gris, morado y rojo. El terminal vendrá además con una suscripción al servicio Ovi Music Unlimited (antes conocido como Comes With Music), que proporciona acceso ilimitado al catálogo de canciones de Ovi.

Nokia 5250
Nokia 5250

El nuevo terminal de Nokia ofrece un equipamiento en general bastante discreto. Sobre todo en puntos como la cámara, muy sencilla y de sólo 2 megapíxeles, o la conectividad, donde no hay acceso a Internet ni por 3G ni por Wi-Fi. Sí que cuenta con Bluetooth 2.0, incluyendo perfil A2DP para auriculares y altavoces inalámbricos, y sintonizador de radio FM.

Siguiendo la tendencia iniciada con la interfaz del 5800, el Nokia 5250 proporciona espacio en su pantalla principal para colocar controles virtuales de reproducción multimedia y accesos directos a contactos favoritos. La caja del producto incluirá un lápiz o "stylus" en su caja, algo que normalmente implica que la pantalla táctil del equipo es resistiva.

Nokia 5250
Nokia 5250

No le faltan la toma para auriculares de 3,5 milímetros ni la ranura para tarjetas microSD. En cuanto a la autonomía, Nokia asegura que su batería de 1000 mAh le brinda 24 horas de reproducción musical con una sola recarga. Su llegada al mercado está prevista para el último trimestre del año y su precio libre provisional es de 119 euros, que seguramente serán algunos más cuando se le sumen los impuestos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar